Redacción Referee
Después de ganar Estados Unidos, de manera polémica las Nations League de Concacaf, se les ha inflado el ego a la selección de las barras y las estrellas. Pero la calificación para el Mundial será otra cosa para los estadounidenses.
Con los datos y números que tenemos en Referee, respaldamos por qué a Estados Unidos le costará muchísimo calificar al siguiente Mundial en Qatar. Y de paso los datos que respaldan a México como el gran monarca de Concacaf para acudir a la Copa del Mundo, caminando dijera el “Bigotón”, Ricardo La Volpe.
Entre Estados Unidos y México se han disputado 70 encuentros en partidos oficiales. Las victorias para los aztecas tienen un saldo a favor de 36, 15 empates y solo 20 victorias para el equipo norteamericano. La supremacía es clara.
Vamos a repasar los enfrentamientos más importantes entre las competiciones en las que ambos han participado:
- En las Eliminatorias se han enfrentado en un total de 29 partidos: México cuenta con 16 triunfos; han empatado en 7 ocasiones y solo 6 victorias para los Estados Unidos.
- En la Copa Oro solo han tenido 7 enfrentamientos: Estados Unidos ganó en 2 ocasiones, México 5 veces.
- Otra de las cosas que más se habla en esta rivalidad es que Estados Unidos ha sido uno de los habituales en los Mundiales de futbol, dato que es errado. Para el aficionado mexicano es más fácil planificar una participación a la Copa del Mundo, que un seguidor de los Estados Unidos. ¿No recuerdan Rusia 2018? No pudieron clasificar, México sí.
La legión europea
México tiene una media y delantera de miedo, toda jugando en el futbol de más alto nivel, el futbol europeo.
Andrés Guardado es un veterano, sí, pero llegará sin dudarlo al Mundial de Qatar. Márquez no pudo haber dejado en mejores manos el gafete de capitán. Diego Lainez es su entenado, no cualquiera tiene como mentor al ‘Principito’, Lainez es odiado por la nación antiamericanista, pero es sin duda uno de los jugadores con más futuro en la Selección Nacional, pese a quién le pese, la clase del examericanista es innegable.
Héctor Herrera ha jugado a ratos con los colchoneros, las lesiones le han limitado al campeón de LaLiga, pero el tiempísmo con el que juega, su experiencia mundialista y ese gran acomodo que encuentra en la media cancha del Tri, no lo tiene ninguna otra selección de la zona de Concacaf.
‘El Tecatito’ y ‘Chucky’ Lozano van a llegar en total plenitud, son los jugadores más explosivos, cambios de velocidad, caracoleo y disparo a portería, dos demonios al ataque. Ya quisiera Estados Unidos tener tan solo un jugador con la habilidad de una pierna de cualquiera de estos dos.© Proporcionado por Referee ‘Chucky’ Lozano y Memo Ochoa tendrían su lugar asegurado para la Copa del Mundo. (Instagram @miseleccion)
Raúl Jiménez se va a recuperar para la justa mundialista y tendremos la oportunidad de ver una delantera de lujo, si se requiere con tres atacantes, imaginen a ‘Tecatito’ y ‘Chucky’ surtiendo de balones a Jiménez.
Edson Álvarez es el mejor en la defensa, puede jugar de central, de libero o de contención, hasta de lateral si se le requiere. En todos los puestos brilla, atrás tiene la clase para salir jugando que nos recuerda a Rafa Márquez y al ataque tiene remate y disparo a portería. Su ida y vuelta es espectacular
Guillermo Ochoa va a estar en la portería del Tri sin duda alguna, lo sentimos por los cementeros que creen que el campeonato de La Máquina catapultará a la titularidad de la verde a ‘Chuy’ Corona. Nadie como Paco Memo en los Mundiales, nos ha dejado postales maravillosas que le dieron la vuelta al mundo. México puede estar tranquilo en su puerta, lo cubre el mejor portero en la historia de la Selección Mexicana.
‘El Chicharito’ no está más en Europa, es atacado, es vituperado por la parcialidad, pero el máximo anotador de la Selección de todos los tiempos seguramente estará, al menos, en la banca del Tri para el siguiente Mundial. Cambio de lujo con todo el bagaje europeo que tiene Hernández.
Si bien Estados Unidos tiene varios jugadores en el viejo mundo, fuera de Christian Pulisic, nada del otro mundo. Pulisic está llamado a echarse el equipo al hombro, pero no es un Landon Donovan, no tiene el carácter del odiado 10.
Costa Rica, el número dos de Concacaf.
Los ticos hicieron pedazos a Estados Unidos en la eliminatoria pasada, jamás una selección norteamericana había perdido contra un seleccionado de Costa Rica un partido eliminatorio en tierras norteamericanas. Un tremendo 4-0 en favor de los ticos fue construyendo la debacle de los estadounidenses.
Son cinco Mundiales a los que ha asistido Costa Rica, pero definitivamente en Brasil 2014 y dejaron un buen sabor de boca, llegando a cuartos de final donde perdieron contra Holanda en penaltis. Costa Rica se fue invicta de esa Copa del Mundo.© Proporcionado por Referee La Selección de Estados Unidos ganó la Nations League. (Instagram @usmnt)
Un maduro Keylor Navas cuidará de la puerta de los ticos, quienes lucen para perfilarse como segundo de la zona para Qatar 2022. El tercer puesto podría ser para Estados Unidos, pero Panamá luchará por ese boleto. La Marea Roja ya supo lo que era calificar a un Mundial en el 2018. Los canaleros quieren repetir clasificación y tienen con que para dejar a los estadounidenses peleando por un boleto con Oceanía.
Veremos si Estados Unidos consigue regresar a un Mundial. Por cierto te recordamos que el único distribuidor de boletos para Qatar 2022™ y avalado por FIFA es MATCH Hospitality. Tienen varios paquetes que te garantizan el mejor boleto disponible con alimentos y bebidas alcohólicas incluidos. Entra aquí para más información.