Con goles de los norteamericanos Pulisic y McKennie en la segunda parte.
El combinado azteca perdió de nueva cuenta contra los estadounidenses con goles de Christian Pulisic y McKennie, con marcador definitivo en favor de Estados Unidos 2-0 contra México.
celebrado en el TQL Stadium de Cincinnati.
México sufrió en el arranque del partido ante la constante presión de los estadunidenses, los 6 °C en la temperatura y con una cancha pasada por lluvia. La inédita defensa central conformada por el ‘Cata’ Domínguez y Johan Vásquez tardó en acomodarse.
Timothy Weah fue el primero en desequilibrar con un centro al área buscando a Ricardo Pepi, Johan Vásquez apenas pudo estorbarle al mexicoamericano. Acto seguido Edson Álvarez lo intentó con un tiro de zurda, con aires de toque sutil que obligó a Steffen a una atajada espectacular.
Mientras tanto, las gradas retumbaron con el cielito lindo y el sí se puede al momento en el que el ‘Tecatito’ Corona le filtró un balón al ‘Chucky’ Lozano, DeAndre Yedlin incomodó al del Napoli que terminó por sacar un tiro que alcanzó a tapar el guardameta Zack Steffen.
Estados Unidos entendió que debía recurrir a su arma más poderosa, la que ha sido el calvario del Tri en los últimos enfrentamientos, el balón parado. Los de Gregg Berhalter buscaron constantemente la falta en los linderos del área, o algún descuido que les abriera un espacio, como el que dejó del ‘Chaka’ Rodríguez tras un mal fildeo del esférico que por fortuna no pasó a mayores.
El ‘Tecatito’ batalló con la férrea marca de Antonee Robinson, Corona se vio inseguro, falto de confianza y eso se reflejó en el área rival. Lozano le envió un pase preciso que el del Porto machucó y en el impacto se perdió la oportunidad de abrir el marcador.
Estados Unidos vence a un México frío y falto de ideas y la selección del Tío Sam toma la cima del Octogonal.
Con este resultado, Estados Unidos suma 14 puntos en el Octogonal al igual que el Tri y se coloca arriba por juego jugado ente si, por mejor diferencia de goles.
Ante este resultado contundente, las cosas se nivelan con 13 victorias para cada selección y seis empates, acabando también con la supuesta superioridad mexicana sobre los del Tío Sam.
La última vez que Estados Unidos le ganó a México tres veces seguidos fue hace 17 años. Esto terminó hoy con el resultado en favor del Team USA.
Al minuto 74′, la afición local en Cincinnati estalló con la entrada de su estrella, Cristian Pulisic y el recién ingresado Pulisic anota en un centro cabezazo.
No conformes con eso, y jugando mucho mejor que México, al 85′ Weston McKennie acaba con el Tri y anota el segundo de la fría noche luego de rematar solo frente a Ochoa y lo vence para el 2-0.
El conjunto mexicano bajo de plano en la segunda mitad, una parte desastrosa en la cual los estadounidense impusieron sus ley y acaban con México en este partido.