Erick Gutiérrez se reencontró con el gol y comandó la remontada del PSV Eindhoven ante Ajax en la final de la Copa de Países Bajos
Sergio Ramírez
Erick Gutiérrez se convirtió en uno de los héroes del PSV Eindhoven, que doblegó al Ajax en la final de la Copa de Países Bajos, luego de imponerse 2-1. El mexicano marcó el gol con el que su equipo empató 1-1 y marcó el camino para la voltereta.
Gutiérrez ganó la batalla entre mexicanos, pues Edson Álvarez fue titular con el Ajax, club en el que se ha afianzado después de un inicio complejo. El proceso ha sido similar para Gutiérrez con el PSV, sin embargo, de a poco se ha ganado un lugar y en una de esas y hasta anda peleando la titularidad en la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.
Para Gutiérrez este es el segundo título que gana en Europa con el PSV, pues en 2021 se quedó con la Supercopa de Países Bajos y fue precisamente ante el Ajax y si hablamos de goles, este fue el sexto gol de Erick con el equipo granjero; el último que marcó fue en 2019, ante Zwolle.
El gol de Erick Gutiérrez
Ryan Gravenberch adelantó al Ajax a los 23 minutos, por lo que PSV tuvo ir contra corriente y encontró el tesoro en el inicio del segundo tiempo, tras la ejecución de un tiro libre que buscó rematador en el área y tras una peinada, el balón se prologó a segundo poste, donde apareció el mexicano, quien marcó el gol del empate a los 48 minutos con un remate de palomita.
Sólo dos minutos después, PSV encontró el segundo gol, obra de Cody Gakpo, de modo que al Ajax se le fue la corona en sólo dos minutos.