Pedro González
Un crucero, una cerveza y moda.
Lionel Messi parece moverse últimamente en la publicidad al mismo ritmo que cuando despega en la cancha y anota sus espectaculares goles con el Inter Miami.
Un rostro familiar ya en los anuncios en Estados Unidos, el astro argentino expande su ya abultada carpeta de marcas que lo patrocinan y cruza el Oceáno Atlántico para aterrizar en Arabia Saudita, donde se ha convertido en la imagen de una importante empresa de ropa tradicional de lujo de ese país.
La asociación de Messi con el país árabe no es de extrañar pues desde hace unos años fue designado embajador turístico de esa nación.
Incluso antes de recalar en la MLS se habló que Arabia Saudita le habría ofrecido $400 millones para que jugara en su liga después de su paso por el club francés Paris Saint Germain.
La marca de ropa Sayyar publicó en sus redes sociales una sesión de fotos con el ídolo sudamericano vestido en un atuendo típico saudí.
Allí Messi posa con una túnica blanca y con la característica “shemagh”, el pañuelo con estampado rojo y blanco que se utiliza para cubrir la cabeza en gran parte de los países del golfo Pérsico.
Los precios para adquirir un shemagh rondan los 300 riales saudíes (unos $80 al cambio actual), mientras que la marca tiene otros complementos e incluso perfumes exclusivos para hombres, según la página web de Sayyar.
Arabia Saudita ha hecho grandes inversiones en el deporte en los últimos años para atraer a prominentes figuras y en su liga de fútbol participan hoy jugadores de primer nivel y estrellas como Cristiano Ronaldo y Benzema.
Este proceder ha generado críticas en varias organizaciones que lo ven como una forma de lavar su imagen en materia de derechos humanos.
Messi, por su parte, sigue despertando gran interés en muchas marcas comerciales importantes desde su llegada el pasado verano al Inter Miami.
En el recién celebrado Super Bowl en Las Vegas en febrero protagonizó un anuncio de la cerveza Michelob Ultra, donde se le vio jugando al fútbol en la playa con un perro y compartiendo rol con el actor Jason Sudeikis y el legendario quarterback de los Dolphins Dan Marino.
Con 500 millones de seguidores en Instagram, el capitán de la selección de Argentina fue nombrado en diciembre de 2023 embajador de esa marca que patrocinará la próxima Copa América, que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
A principios de año Leo fue el encargado de bautizar el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, en una ceremonia en el Puerto de Miami.
Pero estas actividades no detienen su rendimiento en el terreno de juego donde suma cuatro goles en igual cantidad de encuentros esta temporada.
Este miércoles su equipo enfrenta a Nashville SC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En la ida la pasada semana, ambos equipos empataron 2-2 y el astro argentino se apuntó uno de los goles de su club.