Resultados, calificaciones y análisis de AEW Double or Nothing 2024: Mercedes Moné gana el Campeonato TBS en su debut en el ring de AEW
Moné capturó su primer campeonato en la empresa y MJF hizo su regreso sorpresa
La cartelera principal estuvo reservada por los dos concursos más entretenidos de la noche.
El primero vio a Will Ospreay ganar su primer campeonato en AEW, mientras continúa mostrando su inmenso talento en medio de un ascenso meteórico en la empresa. Después de ese partido, la estrella local más grande de AEW, MJF, hizo su regreso sorpresa y anunció que renunció a la compañía de Tony Khan en el futuro previsible.
Por el lado femenino, Mercedes Moné tuvo su primer combate desde su debut en marzo pasado, obteniendo una victoria para destronar a Willow Nightingale como campeona de TBS.
La noche cerró con un caótico Anarchy in the Arena match, donde The Elite derrotó al Team AEW.
Resultados de AEW Doble o Nada:
Deonna Purrazzo derrotó. Thunder Rosa por pinfall en 10:13.
- Grado B
- Mejor lugar: Purrazzo agarrando la cuerda para ganar
- Análisis: Purrazzo y Rosa organizaron un partido inicial sólido, con estilos y personajes contrastantes que combinaron muy bien. El trabajo de talón de Virtuosa y el uso de tácticas encubiertas para obtener una victoria sobre Rosa sugiere que es probable que veamos una tercera competencia entre estos dos.
La aclamada derrota. Jaula de la Agonía por pinfall en 11:40.
- Grado B
- Mejor lugar: Suplex en la segunda cuerda de Brian Cage
- Análisis: The Acclaimed salió victorioso y podría estar en línea para tener una oportunidad por el campeonato de tríos en un futuro cercano. Más allá de eso, hubo algunos momentos divertidos entre Billy Gunn y Cage, así como una ofensiva impresionante de Cage of Agony incluso en un esfuerzo fallido.
Will Ospreay derrotará. Roderick Strong por pinfall en 17:46 para ganar el Campeonato Internacional.
- Grado A
- Mejor lugar: Ospreay no usa el Tiger Driver ’91
- Análisis: Ospreay y Strong obtuvieron la nota más alta de la noche, y con razón. El ascenso de Ospreay en AEW continúa mientras logra robarse el show cada vez que sube al ring. Fue un movimiento inteligente que Don Callis sugiriera que Ospreay usara el movimiento que retiró el mes pasado y luego no lo cumpliera, pero aún así ganara. Será interesante ver qué sucede con Undisputed Kingdom, especialmente con el regreso sorpresa de MJF a expensas de Adam Cole después de esta contienda.
Bang Bang Gang derrotó. Death Triangle por pinfall en 12:22 para retener el Campeonato Indiscutible de Tríos.
- Grado: B+
- Mejor lugar: ofensiva de Lucha Bros. en los momentos finales
- Análisis: El regreso de Death Triangle a la imagen de los tríos fue muy bienvenido y parecían no haber perdido el ritmo a pesar de pasar más de un año sin competir juntos. La participación de Juice Robinson en el final le permite a Bang Bang Gang mantenerse en la cima de la división y al mismo tiempo proteger a Death Triangle. Es posible que esté en juego una disputa entre estos equipos y después de este partido no creo que nadie se queje si así fuera.
‘Eterno’ Toni Storm derrotó. Serena Deeb por pinfall en 15:42 para retener el Campeonato Mundial Femenino AEW.
- Grado B
- Mejor lugar: Mariah May/Luther peleando por tirar la toalla
- Análisis: Lo más importante de este partido son las grietas que se muestran en el triángulo Luther/Mariah May/Storm a raíz de la debacle de las toallas durante el concurso. Deeb tuvo una gran actuación y llevó a la campeona a sus límites, por lo que, si bien puede estar fuera de esta pelea por el título, podría ser un primer oponente sólido para la nueva campeona de TBS, Mercedes Moné. El personaje «Timeless» de Storm es uno de los mejores en AEW en este momento, por lo que mantener el campeonato con ella es el movimiento correcto en el futuro previsible.
Orange Cassidy derrotó. Trent Beretta por pinfall en 13:46.
- Grado: B+
- Mejor lugar: el martinete Gotch de Beretta en la plataforma
- Análisis: Una Beretta frustrada salió furiosa de la arena después de perder ante Orange Cassidy, por lo que su dirección futura no está exactamente clara, pero probablemente siga siendo un rudo. Este fue un combate de Cassidy diferente al que estamos acostumbrados a ver, ya que fue muy contundente y personal. Cassidy sigue siendo un gran favorito de los fanáticos y otra victoria en un importante show de AEW continúa elevando su perfil.
Chris Jericho derrotó. Katsuyori Shibata y Hook en 12:42 para retener su Campeonato FTW.
- Grado B
- Mejor lugar: Hook aplicando un suplex a Big Bill a través de una mesa.
- Análisis: Hubo muchos momentos divertidos en este partido y Jericho recibió una paliza absoluta en ocasiones. Hook lució fuerte durante todo el partido y no consiguió el pinfall en la triple amenaza. Incluso después, mientras acechaba a Jericho y eliminaba la seguridad, se le presentó como una fuerza destructiva. Lo veremos recuperar el Campeonato FTW de manos de Jericho más temprano que tarde.
Jon Moxley derrota. Konosuke Takeshita en 17:26.
- Grado B
- Mejor lugar: Takeshita enfocándose en el brazo de Moxley al principio
- Análisis: Moxley vendió una lesión en el brazo durante la duración de este partido, lo que ayudó a mostrar la crueldad y precisión de Takeshita en ocasiones. Moxley superó eso para negarle a Takeshita la eliminatoria por el Campeonato de Peso Pesado de la IWGP y lo dejó luciendo como un campeón abrumadoramente duro y fuerte. Tiene una defensa del título a principios del próximo mes y, si sobrevive, husmeará en la imagen del evento principal de Forbidden Door a finales de junio.
Adam Copeland derrotó. Malakai Black por sumisión en 20:20 para retener el Campeonato TNT.
- Grado A-
- Mejor lugar: la aparición sorpresa de Gangrel.
- Análisis: Desde un punto de vista físico, este partido fue brutal, ya que se introdujo sangre en menos de 90 segundos. Desde el punto de vista narrativo, fue nada menos que convincente. Una pelea con alambre de púas y jaula de acero ciertamente tiene el potencial de llevar las cosas demasiado lejos, pero Black y Copeland caminaron magistralmente por la línea durante esta pelea. La aparición sorpresa de Gangrel fue un buen toque ya que Copeland aprovechó algo que no había hecho en mucho tiempo. Copeland recupera su anillo de bodas y sale con su música normal probablemente signifique el final de este breve cambio de personaje.
Mercedes Moné derrotó. Willow Nightingale por pinfall en 18:01 para ganar el Campeonato TBS.
- Grado A-
- Mejor lugar: Powerbomb desgarrador de Nightingale en la plataforma
- Análisis: Moné y Nightingale tienen una gran química juntos en el ring y este combate tuvo a la multitud más entusiasmada que cualquier otro, además de Anarchy in the Arena. Las dos mujeres contaron una historia excelente, con referencias a su lucha del año pasado en NJPW e incluso hubo un desarrollo sutil del personaje en el sentido de que Nightingale cargó de cabeza en varios escenarios que Moné pudo aprovechar, algo que aprenderá a medida que avance. ella gana más experiencia. Moné ganando el campeonato abre una serie de nuevas posibilidades y la traición de Kris Statlander y Stokely Hathaway prepara la próxima pelea de Nightingale.
Desvía a Strickland de la derrota. Christian Cage por pinfall en 24:52 para retener el Campeonato Mundial AEW.
- Grado: B+
- Mejor lugar: patada hacia atrás de Strickland
- Análisis: Cage y Strickland organizaron una pelea entretenida, aunque el resultado nunca fue una duda. Este fue un combate muy necesario para el desarrollo de Strickland como Campeón Mundial de AEW, ya que recuperó su arrogancia y superó lo que era esencialmente un cuatro contra uno en un momento durante el combate. Cage sigue siendo un talento de nivel de evento principal, pero este combate estuvo apenas un poco por debajo de lo que esperábamos de AEW.
The Elite derrotó al Equipo AEW en 30:21.
- Grado A
- Mejor spot: “La cuenta atrás final”
- Análisis: Hubo muchos momentos destacables durante este partido que, según tu preferencia, estuvo entre los mejores de la noche. Elite ganando aquí, y Jack Perry siendo llevado a cabo por el vicepresidente ejecutivo Young Bucks continúa su adquisición hostil de AEW al mismo tiempo que convierte al «chivo expiatorio» en una estrella aún más grande. Darby Allin sufrió un nivel absurdo de daño y creo que colgarlo probablemente fue demasiado, pero en general fue un partido entretenido para cerrar el espectáculo.