Ciudad de México.- La delegación mexicana concluyó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 con cinco medallas, —Tres de plata, dos de bronce—.
Ana Gabriela Guevara tachó de »decorosa» la actuación del equipo mexicano por no superar las nueve medallas que se pronosticaron antes de su viaje a Francia.
«Nos quedamos muy cortos, pero hubo medallas que se fueron cayendo en el camino. Teníamos la certeza de que las nueve medallas podrían llegar. Se nos escaparon en Clavados, Tiro con Arco, Pentatlón Modero, Taekwondo, pudimos haber tenido más medallas», declaró.
“FALTA DE EMPATÍA»
Alejandra Ortega, marchista mexicana de 30 años, señaló a Ana Gabriela Guevara por la presión extra que hubo en los atletas, quienes movieron cielo y tierra para competir en los Juegos Olímpicos por la falta de apoyos por parte de la CONADE.
«Es un poco de frustración y de enojo, porque una persona de esa talla mundial, que fue medallista también olímpica y que no tenga esa empatía con nosotros los derrotistas que estamos en ese proceso, creo que sí es una trsiteza para nosotros y para mí en lo personal, mucho enojo.
»Me molesta ese tipo de declaraciones que hace, porque más que alentarnos menosprecia el trabajo que estamos haciendo»,
«En Marcha sí hay apoyo, pero la persona que tenemos como dirigente, no hace bien su trabajo como debería y no apoya o no arropa a todos los deportistas, sino simplemente a su gente, a la gente que él. Cree que es la conveniente, y yo creo que pues ahí ya se fuga el dinero para otro lado, ya no está enfocado a lo que es y yo creo que a la marcha sí tiene el recurso a manos llenas, pero desafortunadamente no nos llega lo que nos tiene que llegar«, denunció.