Muchas personas que se realizan un tatuaje, se arrepienten de inmediato o con el tiempo, por lo que inician con la búsqueda de las mejores formas de borrarlo.
Se sabe que para eliminar un tatuaje muchas personas acuden a las técnicas más frecuentes como cirugía láser, intervención quirúrgica o la llamada dermoabrasión, todas implican un procedimiento ambulatorio en una clínica u hospital y requieren anestesia local.
El especialista en remover un tatuaje y hacerlo de forma segura es el cirujano dermatólogo.
Casi todos los tatuajes que se pone una persona se pueden remover o borrar, sin embargo, hay que considerar que no toda la piel quedará intacta como antes del tatuaje, podrían visualizarse algunas lesiones por la mala cicatrización de las personas.
Algunos factores que intervienen en la dificultad de borrar un tatuaje son el color de la tinta: el rojo, verde, amarillo, azul y blanco son más complicados de eliminar, también influye la cantidad de tinta que se usó, el lugar del cuerpo donde fue colocado y hasta el tipo de piel que el paciente tiene, no todas son iguales.© Proporcionado por Excelsior (México)
El láser lo que hace es fragmentar las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas y luego el sistema linfático entra en acción, eliminando las micropartículas principalmente a través de la orina y sudor.
Luego de aplicar una sesión de laser, que dura aproximadamente 20 minutos, la piel queda enrojecida e inflamada, esta condición desaparecerá con el paso de los días.
Otras personas prefieren no someterse al laser por temor o porque el precio les parece excesivo.
El precio para remover un tatuaje varía ya que se toman en cuenta factores como el tamaño o la cantidad de tinta que tengan, el color y la profundidad en la que se encuentra incrustada la tinta.
Es de destacar que para borrar un tatuaje se requieren al menos 7 sesiones con láser, cada sesión es programada con un mes de diferencia para dejar que la piel tratada se recupere.
El costo promedio para un tatuaje entre chico y mediano va desde mil a 10 mil pesos por sesión. Haz cuentas si necesitas 7 sesiones para eliminar ese molesto tatuaje.
El tiempo para ver tu piel limpia de nuevo es de alrededor de seis meses o más.
En el caso de la dermoabrasión, el procedimiento es parecido a un pulido de piel, es muy probable que quede una cicatriz en la zona donde se encontraba el tatuaje, el precio es parecido al de las sesiones de laser.
En el caso de optar por una intervención o escisión quirúrgica, al paciente se le cortará el tatuaje y enseguida se le volverá a coser la piel, el procedimiento le dejará una cicatriz.