Megadeth entre el Cristianismo y el Negocio
Eduardo Arredondo Delgado
La expulsión del bajista David Ellefson de Megadeth pone en relieve el mando de Dave Mustaine y sus convicciones religiosas. Además Mustaine protegió la mina de oro de la banda, considerada una de las cuatro grandes del thrash metal. Al negocio nada ni nadie lo toca, es la empresa de Mustaine, aquella que se forjó y nació paradójicamente al ser despedido de Metallica. Una vez echado de la agrupación de Ulrich y Hetfield, cansado y crudo viajó a California en un autobús de la línea Greyhound, bajo una depresión y bolsas vacías.
Ellefson miembro original de Megadeth, fue despedido después de intercambiar material (videos) para muchos considerado delicado para las audiencias y supuestamente que rayaba en la pornografía. Sin embargo la internauta que no era menor de edad consensuo ese encuentro virtual, tal y como haya sido.
Dave Mustaine el líder de Megadeth se convirtió al cristianismo cuando su vida No tenía ningún sentido según da entrever en la propia biografía.
Al enterarse de los problemas de David Jr, como lo ha mencionado una y otra vez en el libro biográfico, decidió despedirlo teniendo miedo a que el “escándalo” sexual pusiera en entredicho a la banda y a sus finanzas.
La doble moral de Mustaine es igual a la media estadounidense, por una parte permiten aceptan el pasado de drogadicción pero reniegan que alguien haya tenido un desliz sexual vía internet.
En el 2004 David Ellefson demandó en la corte a Mustaine por 18.5 millones de dólares, entre otras cosas por los derechos y regalías del marketing de la banda y después extrañamente en el 2010 regreso el bajista a la banda, desechando el litigio.
Asesorado por profesionales del derecho, es posible que Ellefson prepare una demanda nueva por un despido probablemente injustificado.
Megadeth ya prepara su tour del 2021 por la Unión Americana donde tendrá a Lamb of God , Trivium e In Flames como invitados especiales; El Paso, Texas está incluido en la gira con fecha para el 24 de agosto (UTEP) próximo, si no cambia nada en esta larga contingencia de salud.