Agencia EFE
Medvedev gana a un errático Bublik y rompe su techo en Madrid
(EFE).- El ruso Daniil Medvedev rompió su techo en Madrid al alcanzar por primera vez los cuartos de final, con una victoria sobre el kazajo Alexander Bublik, por 7-6 (3) y 6-4.
Su siguiente rival será el ganador del cruce entre el español Rafael Nadal y el checo Jiri Lehecka.
Los octavos de final de 2023 y 2021 eran hasta ahora la mejor ronda de Medvedev en la Caja Mágica.
El ruso, cuarto del mundo, ya había ganado a Bublik en sus cuatro anteriores enfrentamientos. Con esta nueva victoria, también alcanza al menos la ronda de cuartos en los nueve torneos de categoría 1.000.
Tras un intercambio de roturas en el primer set, un errático Bublik permitió que Medvedev se adelantase por 6-0 en el desempate. El kazajo desorientó a su rival con un saque por debajo y salvó tres puntos de partido, pero un remate del gigante de Moscú (1,98 m) decidió el parcial.
Bublik, también de origen ruso, destrozó la raqueta a golpes al perder el servicio en el primer juego del segundo set y recibió un aviso del árbitro. Cayó cuesta abajo. Se encontró con un 4-0 en contra y se entregó a la ruleta de las dejadas, con acierto solo de vez en cuando.
Cuando sacaba para ganar (5-2), Medvedev cometió una doble falta y dos errores no forzados que dieron alas al kazajo, que acortó distancias. Llegó hasta el 5-4, pero en si siguiente saque el favorito cerró el choque. Ambos se hicieron múltiples regalos, pero Medevev salió ganando.
Poco amigo de la tierra como superficie de juego, el ruso ha ganado 18 de sus 20 títulos sobre pistas rápidas.
Bublik no llega a los cuartos de final de un Masters 1.000 precisamente desde la edición de 2021 en Madrid.
(c) Agencia EFE