Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026 

marzo 16, 2026

Aprende a preparar ceviche verde saludable y delicioso

marzo 16, 2026

Oscar 2026: esta es la lista de ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

marzo 16, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Meade defiende plurinominales: “hipócritas” quienes critican a Puente… y “Niño Verde” aporta “experiencia” Alvaro Cortes
Sociales

Meade defiende plurinominales: “hipócritas” quienes critican a Puente… y “Niño Verde” aporta “experiencia” Alvaro Cortes

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 22, 2018No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Para José Antonio Meade la lista de candidatos a diputados plurinominales y a senadores del PRI son “balanceadas” y con “buen equilibrio”, en la que se incluye perfiles del Ejército, la Marina, además de cumplir con el tema de la equidad de género y con los jóvenes priistas (tan jóvenes como Carlos Aceves del Olmo, Enrique Ochoa o Claudia Ruiz Massieu).
En fin, pues muy bonita, balanceada y todo… pero las críticas por la tendencia nepotista y de élite que evidencia dicho listado estuvieron duras, resaltando el caso de Ximena Puente de la Mora, quien antes de ser lanzada para una diputación federal muy convenientemente se desempeñaba como consejera del Instituto Nacional de Transparencia, el Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Ximena Puente, comisionada del INAI

Foto: LópezDoriga

Mientras muchos legisladores señalan el evidente conflicto de intereses que rodea la candidatura de Puente, para Meade el hecho de que esas críticas provengan de personajes que antes de mostrar gustos partidistas se desempeñaron como integrantes del ya desaparecido IFE o de instancias internacionales, es una actitud hipócrita. Así lo dijo: ““A mí me parece que es un planteamiento absolutamente hipócrita y profundamente condenable, yo creo que no hay más elemental atrás de esa candidatura que reconocer la importancia de la transparencia y reconocer la importancia de la trayectoria”.
Y en lo que Meade se desvivía para defender la genial postulación de la excomisionada, en el Senado se propuso crear un punto de acuerdo para exhortar al INAI a denunciar ante su órgano de control a Ximena Puente. “No es la primera vez que Ximena Puente de la Mora muestra una actitud falta de probidad, autonomía y compromiso con el INAI y que trata de usar su puesto como trampolín para brincar a otras posiciones. Basta hacer memoria a la convocatoria que hiciera esta Institución Senatorial para cubrir la vacante de Fiscal Anticorrupción, puesto para el que, gracias a su postulación plurinominal por el PRI, podemos inferir que no cumplía con el requisito de independencia”, denuncia el documento creado por los senadores Marcela Torres, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks, entre otros.
Enrique Peña Nieto y Jorge Emilio González
Siguiendo con la defensa de lo indefendible, el candidato presidencial tricolor comentó también sobre la candidatura a diputado federal del vivo ejemplo del mirreynato en la política mexicana: Jorge Emilio González. Cuestionado sobre su opinión respecto a la inminente llegada del Niño Verde al Congreso, Meade aseguró que, pese a los escándalos en los que se ha visto envuelto tan fresón personaje y que nunca ha conseguido un puesto por elección popular, su candidatura es válida, ya que el susodicho posee “experiencia parlamentaria de mucho tiempo (…) y compromiso con el medio ambiente entero (…) Me parece que la expresión en el Partido Verde, de incluir a Jorge Emilio, hace un reconocimiento de la representatividad que Jorge Emilio tiene en el Partido Verde”.
Recordemos que Jorge Emilio González fue incluido en la lista de plurinominales presentada por el Partido Verde, con el cual el PRI irá en coalición con miras a la elección de julio próximo. Y bueno… también vale la pena recordar la “experiencia legislativa” del exdirigente del PVEM: en 2004 fue vinculado a actos de corrupción por la revelación de un video (sí, ése donde “lo chamaquearon”); en 2013 fue llevado al “torito” por manejar en estado de ebriedad; en 2015 solicitó licencia en su cargo como senador… y nunca regresó. Ahh y claro, la muerte de una búlgara, caso de 2011 en el que se le involucró debido a que el departamento ubicado en el piso 19 de un edificio en Cancún, desde el cual cayó la mujer, era de su propiedad.                                       Alvaro Cortes

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleHombres armados irrumpen palenque clandestino y matan a ocho
Next Article Comparece secretaria de Innovación y Desarrollo Económico ante el Congreso 
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco

marzo 13, 2026

Van por la desaparición del Partido Verde y PT

marzo 12, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026 

By egochihuahuamarzo 16, 20260

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026               …

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Aprende a preparar ceviche verde saludable y delicioso

marzo 16, 2026

Oscar 2026: esta es la lista de ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

marzo 16, 2026

Francia e Italia humillan a Trump al negociar con Irán la reapertura del estrecho de Ormuz

marzo 16, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

“Una batalla tras otra” domina los Oscar 2026 

marzo 16, 2026

Aprende a preparar ceviche verde saludable y delicioso

marzo 16, 2026

Oscar 2026: esta es la lista de ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

marzo 16, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.504
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.