Historia de Rebeca Yareth Gonzalez •
El pasado 4 de diciembre, la actriz Maribel Guardia confesó durante una entrevista que su mamá no la estaba pasando nada bien, pues debido a su cáncer, sería intervenida quirúrgicamente.
Al salir de la puesta en escena, ‘Lagunilla, mi barrio’, Guardia habló con varios medios de comunicaron y dio actualizaciones sobre el estado de salud de Vilma Chacón, su hermana biológica, pero madre de crianza.
Recordemos que, al principio se supo que su madre sería sometida a una mastectomía, es decir, la extirpación total del seno, pero lamentablemente, se determinó que no era candidata por lo que una segunda opción fueron las quimioterapias.
Pero al realizar los estudios del corazón que son necesarios por protocolo, se supo que su corazón no soportaría este procedimiento, entonces se optó por la cirugía de seno y extirpación de ganglios linfáticos.
Maribel Guardia asegura que la operación fue todo un éxito.
El pasado, 8 de diciembre, Maribel habló con los medios de comunicación y aseguró que la operación fue todo un éxito, venciendo obstáculos como la anestesia, pues un pequeño error y su corazón pudo detenerse, además, existió poco sangrado, lo cual hizo que saliera victoriosa de la intervención.
“Agradeciendo muchísimo a los ángeles, la virgencita y la Virgen de Guadalupe, que son mis patronas”.
Asimismo le preguntaron a Maribel sobre su estado de salud, pues se sabe que hay una posible herencia del cáncer en el ámbito familiar.
Es por esto que Guardia confesó que siempre está en constantes revisiones médicas para así descartar cualquier mínima posibilidad.
Y aunque se sabe que cuida mucho de su salud, una confesión dejo a todos sorprendidos pues dejo entrever que en enero será operada sin revelar la causa.
Negó que fuera una operación estética e incluso deseó que se tratara de ello, pero también descartó que se tratara de algo delicado pues se realizó una biopsia “y estaba bien”.
Finalmente no quiso dar más detalles del tema, y le pidió a la ofensa ya no preguntar sobre el tema, pues en su momentos ella lo dirá.