Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Miami de la temporada 2023 de la Fórmula 1 luego de remontar desde la novena posición hasta la victoria tras adelantar al mexicano Checo Pérez. Verstappen responde a los abucheos luego de ganar a Checo Pérez en Miami
Cuando los coches de los tres primeros, es decir los dos Red Bull, y el Aston Martin del español Fernando Alonso, el actual líder del campeonato mundial y piloto holandés recibió abucheos por parte del público presente en el circuito callejero en el Hard Rock Stadium.
Luego de la ceremonia de premiación en donde sumó su tercer triunfo del año, el holandés de Red Bull Racing comentó que no se sentía molesto por la situación y simplemente dijo que puede soportarlo siempre qué el gane, dado que él se lleva un trofeo y la gente que está en las gradas se va a su casa.
“Creo que esto es normal cuando estás ganando y a la gente no le gusta quién lo está haciendo”, expresó en la zona de medios del circuito de Miami.
“Para mí esto es algo que está absolutamente bien, siempre que yo sea el que esté en lo más alto del podio. Eso es lo que importa para mí”.
“Me llevo el trofeo a casa y ellos (el público) van a sus hogares y tienen una noche agradable”, agregó el líder del campeonato que suma 119 puntos luego de su triunfo en el trazado callejero y tiene una ventaja sobre Checo Pérez.
El holandés arrancó noveno y para la vuelta 15 ya había adelantado a sus rivales para colocarse detrás del tapatío a quien superó cuando el mexicano tuvo que ir a los pits dado el uso del neumático medio contra el duro que portaba el europeo y le permitió extender su primera detención en boxes y tomar la cima.
Esta no es la primera vez que Max Verstappen es abucheado, lo mismo sucedió en la temporada 2022 luego de haber ganado su primer campeonato en el polémico final en Abu Dhabi.