LA NACION
Su palabra es importante y tiene un peso especial. El campeón del mundo no suele dar muchas vueltas a la hora de declarar y en esta oportunidad, cuando lo consultaron acerca de cuáles son, a su criterio, los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, sabía que su elección podía despertar la controversia. Igualmente, Max Verstappen, el hombre estrella de Red Bull, armó su propia lista.
El neerlandés de 26 años no quería generar polémica con su elección, y en la entrevista que le brindó a DAZN, primero explicó: “ Sabés lo que pasa, que diga lo que diga la gente va a comentar y no va a estar de acuerdo. Es una pregunta difícil… ”. Después de unos segundos, Verstappen armó su ranking de cinco pilotos: “ Voy a decir Michael [Schumacher], probablemente Ayrton [Senna], Fernando [Alonso], Lewis [Hamilton] y [Juan Manuel] Fangio ”.
Cuando se conocieron las palabras del piloto de Red Bull, rápidamente sucedió que los imaginó Verstappen, porque comenzaron a preguntarse los fanáticos por qué había elegido ese orden en la lista, en especial porque apareció Fangio como quinto. Los fanáticos explicaban que el argentino fue el único piloto en consagrarse con cuatro marcas distintas (Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati) y con un porcentaje de efectividad de 47,05 por ciento, por sus 24 triunfos en 51 Grandes Premios. Incluso, algunos le señalaron que dejó afuera a los tricampeones Jackie Stewart y Niki Lauda, o Alain Prost con cuatro títulos.
Además, los usuarios de las redes sociales que les resultó curioso que tampoco incluyese a Nelson Piquet, tricampeón mundial, ya que se trata de su suegro, porque el neerlandés está en pareja con la hija del ex corredor desde fines de 2020: la modelo Kelly Piquet. Es más Verstappen hasta contó en alguna oportunidad cómo eran las reuniones familiares que compartía con su suegro: “ Realmente no hablamos de automovilismo. Ha hablado de ello más que suficiente en su vida. En cierto punto, ya no lo sientes y ya no hablas de ello. Me doy cuenta de que hay más en la vida ”.
También fue consultado sobre una era de la F1 a la que le gustaría regresar y Verstappen confesó: “ Creo que elegiría… Estoy contento con lo que tengo ahora, pero a lo mejor los inicios de los años 2000. La vieja escuela, sí. Creo que lo elegiría simplemente por el sonido del motor ”.
En la misma charla, Verstappen también habló acerca de su hambre por ganar y que eso es un motor más valioso que cualquier aspecto económico: “ Creo que la mayoría de pilotos empezamos porque amamos el deporte y sigue siendo el caso. Queremos ganar, así que al final ganar es más importante que el dinero. El dinero es secundario, pero también en la vida es importante que se te recompense por lo que haces ”.
En la entrevista que se realizó después del Gran Premio de Canadá, el campeón del mundo también confesó que admira algunas características del español Fernando Alonso: “ Creo que Fernando siempre se muestra tal y como es, eso es algo que admiro mucho. Pese al éxito que ha tenido, es un apasionado de las carreras, y una persona normal y agradable, lo cual aprecio mucho. En general, también se alegra cuando a otro piloto le va bien”.