Bailey Richards La pareja, que se conoció en 2006, celebrará su 12º aniversario de bodas el 9 de junio.
El amor de Matthew McConaughey y su esposa Camila Alves McConaughey continúa.
Desde que encontraron el amor a primera vista en 2006, el actor, de 54 años, y su esposa Camila, de 41, dieron la bienvenida a tres hijos , adoptaron dos perros , iniciaron una fundación, se convirtieron juntos en autores de bestsellers y lanzaron una marca de tequila. El 9 de junio celebran 12 años de matrimonio.
A través de esfuerzos conjuntos y en solitario, se han apoyado mutuamente en cada paso del camino.
Para conmemorar el aniversario de bodas de la pareja, aquí hay un vistazo a cómo la pareja se ha apoyado y mostrado amor mutuo a lo largo de su historia de amor.
Relacionado: Cronología de la relación de Matthew McConaughey y Camila Alves
Antes de conocer a su ahora esposa, modelo, emprendedora y filántropa, McConaughey no estaba seguro de encontrar «al indicado», le dijo a PEOPLE en 2020. Y lo había intentado, tal vez incluso «demasiado», señaló en ese momento. .
Entonces dejó de buscar. «Fue entonces cuando apareció», recordó el actor. «Se movió de derecha a izquierda frente a mis ojos a través de ese club. Era como si estuviera flotando. Y no dije: ‘¿Quién es ese?’ Dije: ‘¿Qué es eso?’ Y luego me presenté».
Reflexionando sobre ese fatídico momento años antes, dijo: “Mientras intentaba llamar su atención al otro lado de la habitación, pensé: ‘ Este no es el tipo de mujer a la que llamas al otro lado de la habitación, McConaughey’ . Levanta tu trasero de la silla y ve a buscarla. Lo cual hice.»
Tres noches después tuvieron su primera cita oficial y desde ese momento la pareja ha sido inseparable. «Desde esa noche no he querido pasar tiempo con ninguna otra mujer», dijo McConaughey anteriormente a PEOPLE, y «definitivamente no he querido acostarme con nadie más».
«No he querido tener hijos con nadie más que ella», añadió. «Tenemos un amor que nunca cuestionamos».
Al profundizar en lo que más ama de Camila, la estrella de Interstellar le dijo a PEOPLE: “El respeto por sí misma que tenía, la forma en que la entendía y su relación con la familia, la forma en que ella me respetaba pero nunca daba nada por sentado, no se ponía ninguna aires en absoluto”.
McConaughey y Camila tienen tres hijos ( Levi , 15, Vida , 14 y Livingston , 11), además de una dedicación compartida a la familia y a criar seres humanos amables.
Según el actor, los padres le enseñan al trío que «nuestro verdadero mérito proviene de cómo intentamos ser como personas, cómo somos como padres, cómo los amamos, cómo nos amamos unos a otros». Y él y Camila saben que no son “perfectos en eso”, agregó, “pero tratamos de hacerlo lo mejor que podemos”.
Relacionado: Matthew McConaughey y Camila Alves aportan la energía sexy de ‘mamá y papá’ para la cita nocturna de los Oscar 2024
Aunque la familia es relativamente privada, los niños se unen a Camila para apoyar públicamente a McConaughey en ocasiones. En abril, toda la familia se unió a McConaughey en una gala anual para la organización sin fines de lucro de recaudación de fondos para los niños de la pareja, la fundación Mack, Jack & McConaughey .
La primera muestra pública de apoyo de Camila a su novio actor se produjo poco después de que la pareja le diera la bienvenida a su hijo Levi en 2008, cuando ella asistió al estreno en Los Ángeles de la película Fool’s Gold de McConaughey , a pesar de estar un poco «nerviosa», reveló más tarde.
Al recordar esa noche en una publicación de Instagram años después, el filántropo escribió: «Estaba muy nervioso, ya habíamos estado saliendo por un tiempo y había asistido a estrenos de películas con él, pero siempre me escabullía por la parte de atrás para mantener nuestra privacidad. «
A pesar de un percance de vestuario, ella aguantó y señaló: «Me río todo el tiempo porque si no puedes arreglarlo, ¡también puedes reírte!».
No te pierdas nunca una historia: suscríbete al boletín diario gratuito de PEOPLE para mantenerte actualizado sobre lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde jugosas noticias sobre celebridades hasta convincentes historias de interés humano.
Memorablemente, Camila también apoyó a su esposo, el actor, mientras él se embarcaba en una carrera de 47 libras. pérdida de peso por su papel en Dallas Buyers Club de 2013 , que finalmente le valió un Oscar.
Después de que McConaughey debutó con la dramática transformación, Camila dijo que la “apoyó mucho”. “Normalmente soy yo la que dice: ‘No puedes comer esto, no puedes comer aquello’, pero él es muy disciplinado”, dijo en ese momento. «Es realmente bueno en eso».
Agradeciendo tanto a Camila como a sus hijos en su conmovedor discurso de aceptación del Oscar , la estrella dijo: «A mi esposa Camila y mis hijos Levi, Vida y el Sr. Stone: el coraje y el significado que me dan cada día cuando salgo por la puerta no tiene paralelo». Ustedes son las cuatro personas en mi vida de las que quiero que esté más orgulloso de mí».
Tal vez no hubiera asumido el papel sin el estímulo de Camila para dejar las comedias románticas, reveló en 2016. «Una buena mujer le da a un hombre coraje y confianza», le dijo a Esquire en ese momento. «El coraje de tener la confianza para «Ve y hazlo, para no preocuparte tanto ni considerar tanto lo que piensa el resto del mundo».
La ganadora del Oscar también ha correspondido el apoyo de Camila a lo largo de los años, desde celebrar el lanzamiento de su colección de bolsos en 2008 hasta ayudarla a hacer despegar su línea de alimentos orgánicos congelados para bebés, Yummy Spoonfuls, en 2016.
«No podría haberlo hecho si no hubiera tenido su apoyo porque tenía que trabajar muchas horas, los siete días de la semana», dijo sobre McConaughey en ese momento. «Si mi familia no hubiera estado allí para poder sostener el balón cuando yo no estaba y poder apoyarme realmente, entonces no podría haberlo hecho».
Relacionado: La rutina matutina de Camila y Matthew McConaughey es siempre la misma incluso si están ‘en desacuerdo’
La estrella de Cómo perder a un chico en 10 días también muestra su amor por Camila en las redes sociales (felicitó a la nativa de Brasil por convertirse en ciudadana estadounidense en Facebook en 2015) y toma decisiones comerciales basadas en sus pasiones.
En 2019, McConaughey se convirtió en copropietario del equipo Austin FC de la Major League Soccer , una empresa influenciada por la pasión de su esposa por el deporte, reveló más tarde.
«Jugué un poco al fútbol cuando era joven, pero el fútbol no era mi juego», dijo a Entertainment Tonight en 2021. «Pero luego me caso con esta mujer y ella es de Brasil. Si te vas a casar con una mujer brasileña, el fútbol «No es algo de lo que se habla, el fútbol es algo que se lleva en la sangre».
Relacionado: Matthew y Camila McConaughey se compadecen de la ‘crianza de verano’ en un nuevo video: ‘Se acabó la escuela, entran Margaritas’
La pareja también ha combinado sus pasiones a lo largo de los años, a través de su Fundación Just Keep Livin’ y, más recientemente, su marca de tequila Pantalones Organic Tequila .
La pareja fundó Just Keep Livin’ en 2008 con la misión de ayudar a los estudiantes de secundaria de bajos ingresos a llevar una vida más activa y tomar decisiones saludables. En 2021, McConaughey fue honrado como filántropo del año por The Hollywood Reporter después de que la fundación recaudara 7,7 millones de dólares para las víctimas de la tormenta invernal Uri en Texas.
La pareja anunció Pantalones, su último esfuerzo conjunto, a finales de 2023, y lo calificó como “lo mejor que hemos hecho con los pantalones puestos”.