Desde la llegada a los Estados Unidos, la familia Messi es noticia por cada movimiento que hace. Con Lionel, a la cabeza, quien es la cara visible del Inter Miami dentro del campo de juego, uno de sus hijos también sigue sus pasos como futbolista y tuvo su debut en la Academia de la institución que pertenece a la Major League Soccer (MLS).
Instalado en un país lejos de Europa, donde pasó gran parte de su vida, el hijo del medio de La Pulga, Mateo, de 8 años, empezó a tomar contacto con el deporte que catapultó a la fama a su padre y dejó algunas perlitas en su primer día de entrenamiento.
Era querido por todos, estaba en su mejor momento y encontró la muerte en un casamiento: Horacio Taicher, el actor “compinche” del ring
Formados en una foto que podría ser la de un equipo que sale a la cancha, se observa a dos directores técnicos, ubicados a un costado de cada fila, y a varios chicos, quienes tienen la remera gris del Inter Miami que se usa para los entrenamientos. En el caso de Mateo, quien se muestra a gusto por esta decisión, sacó la lengua para las cámaras en un tierno gesto que resaltó sobre los demás compañeros.
Luego, en un video que se viralizó en las redes sociales, se observan algunos comportamientos del hijo de Lionel en el terreno de juego que distan de la habilidad innata del capitán de la selección argentina. Con una actitud más metedora y de despliegue, el pequeño trabó la pelota en algunas ocasiones y en otras llegó en libertad al arco para patear al arco.
A Santi Maratea le preguntaron si quería meterse en política y fue tajante: “Me ofrecieron”
Con un comienzo alentador en una categoría juvenil del Inter Miami, Mateo empezó a mostrar algunas cualidades que ilusionaron a los fanáticos de Lionel Messi. A su vez, como parte de su desarrollo, el pequeño generó vínculos para encontrar nuevos compañeros a quienes incluir en los partidos que juega junto a sus hermanos y los hijos de Sergio Busquets, el compañero de Leo en el primer equipo.
Thiago Messi también debutó en un amistoso
A sus 10 años, Thiago, al igual que Mateo, empezó a adquirir las primeras nociones del deporte en el Inter Miami. En su caso particular, al tener más edad, comenzó en la categoría Sub-12 del equipo estadounidense, donde además de realizar entrenamientos, ya comenzó a dar sus primeros pasos en los amistosos preparatorios.
Así luciría Lionel Messi si fuera un personaje de Disney, según la inteligencia artificial
“2 goles para terminar la noche. Un buen comienzo para nuestra sub 12 en el amistoso de temporada contra Weston FC”, destacó la cuenta de la Academia del Inter Miami, donde se pueden ver las dos anotaciones del equipo y el festejo de Thiago, quien encajó bien en el grupo de compañeros, a pesar de la barrera idiomática, y celebró el triunfo.
En consecuencia de este contenido que se mostró en las redes sociales, los usuarios no dudaron en ilusionarse con un posible crecimiento futbolístico del pequeño: “Muchachos ahora con Thiago Messi, nos volvimos a ilusionar… ¡Quiero ganar la 7ma, quiero ser campeón mundial!”; “Futuro crack” y “Quiero verlo a los Messi jugando juntos”, fueron los comentarios más destacados de una publicación que le sacó una sonrisa a más de uno.