Alfredo Cabrera, candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña hoy 29 de mayo de 2024.
En redes sociales circula un video en el que se ve al candidato arropado por sus simpatizantes mientras camina al escenario en el que cerraría su campaña a la presidencia municipal.
En un momento del clip se alcanza a ver una mano sosteniendo una pistola que apunta a la cabeza del candidato de la coalición PAN, PRI y PRD y segundos después se escuchan los disparos y el caos.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que 22 personas, entre ellos candidatos, precandidatos o personas que aspiraban a algún puesto de elección popular, han sido asesinados durante el actual proceso electoral.
“A la fecha han ocurrido ocho homicidios de personas candidatas registradas oficialmente ante el INE o ante los institutos electorales locales. Este es el número oficial de candidatas y candidatos. También, como ya se ha informado aquí, hubo cuatro lamentables homicidios de precandidatas, es decir, personas que estaban registrados oficialmente ante sus partidos, pero no alcanzaron a tener una inscripción oficial», dijo la funcionaria en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las últimas 24 horas han sumado dos muertes más, además del candidato presidencia municipal de Coyuca de Benítez, la tarde del jueves fue asesinado a balazos Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, por el PRI, PAN y PRD.
Con estos dos casos, la cifra oficial de personas asesinadas durante el proceso electoral 2023-2024 sería de 24.