Este lunes se ha celebrado la semifinal de MasterChef 13, que ya cuenta con sus cuatro finalistas: Ana, Bea, Gabriela e Ismael. Elena fue la expulsada, y por segunda vez, tras ser eliminada y rescatada, abandonó el programa de TVE a las puertas de la final. “La primera vez me fui muy triste y esta vez me voy orgullosa e ilusionada. Estoy muy contenta, estoy feliz por conoceros a todos, este es un mundo maravilloso que recomiendo a todo el mundo. Os tengo que dar las gracias, ha sido brutal”, fueron las palabras de despedida de la aspirante vasca.
En la semifinal, los aspirantes cocinaron en la Casa Grande de Fuencarral, en Madrid. En esta última prueba por equipos, Ana, Bea, Elena, Gabriela e Ismael trabajaron para elaborar un menú de cuatro platos, creado por el chef Mario Sandoval. Ana ejerció nuevamente de capitana, pero de las dos cocinas a la vez. Una liderada por Bea e Ismael y otra por Elena y Gabriela. Finalmente, los jueces salvaron a Ismael, que se convirtió en el primer finalista de esta edición.
La otra finalista fue Gabriela, que utilizó su pin de la inmunidad que le dio el pase directo a la gran final de MasterChef. Los dos últimos puestos se los jugaron Ana, Bea y Elena, siendo esta última la expulsada. La final de MasterChef 13 tendrá lugar el próximo lunes, contará con la visita de Inés Hernand y pasará por las cocinas de Disfrutar en Barcelona, elegido mejor restaurante del mundo en 2024.







