Se cree que el autor de la balacera en el colegio de Torreón pudo haberse inspirado en la masacre en la Escuela Secundaria de Columbine
Torreón.- Este viernes se registró una balacera en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un menor de 12 años presuntamente llevó dos armas y abrió fuego contra los presentes, matando a una maestra e hiriendo a cinco compañeros y un maestro antes de quitarse la vida.
Eran aproximadamente las 8:00 horas cuando el niño pidió permiso para ir al baño. Portaba su uniforme, que consiste en una camisa blanca sin bordes y un pantalón azul oscuro, según consta en el portal del plantel.
Después de quince minutos, la maestra acudió extrañada a ver qué sucedía. Fue entonces que el menor salió del baño vestido distinto: con un pantalón negro con tirantes y una camisa blanca con bordes negros y la leyenda «Natural Selection», momento en que comenzó el tiroteo.
Se trata de una vestimenta muy similar a la que portaba Erick Harris, uno de los autores de la famosa Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrida en 1999, donde fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor, más 24 heridos. Además de los dos autores que se suicidaron.
El niño del Colegio Cevantes de #Torreón se ‘inspiró’ en la masacre de la Secundaria de Columbine, un tiroteo escolar ocurrido el 20 de abril de 1999 en Columbine, Colorado, Estados Unidos. Los asesinos fueron los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold #México #NaturalSelection
Si bien el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que «Natural Selection» sea una referencia a un videojuego con ese nombre, el cual pudo haber «inspirado» al agresor, no se descarta que se trate de una alusión al autor del tiroteo de Columbine.
Usuarios han señalado en redes sociales la similitud de la vestimenta del niño con la que usó Eric Harris aquel funesto día.
La masacre de Columbine
La mañana del 20 de abril de 1999, Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años, llegaron a la Escuela Secundaria de Columbine, ubicada en Littleton, Colorado (EU), donde eran alumnos. Previamente habían instalado bombas de fabricación casera en la cafetería de la escuela y los alrededores.
A las 11:19 horas, al ver que ninguna de las bombas había explotado, los jóvenes caminaron hacia la entrada del plantel y comenzaron a disparar contra los estudiantes que se encontraban alrededor del edificio, quienes se hallaban comiendo o descansando.
Fueron alrededor de 40 minutos de infierno, donde los adolescentes se regocijaban disparando a cualquier alumno o profesor que se cruzara en su camino.
Incluso ingresaron a la biblioteca de la escuela, donde se encontraban escondidos más de 50 alumnos. Fue allí donde se registró el mayor número de muertes, con un total de 10 fallecidos y 12 lesionados.
Alrededor de las 11:25 hrs, la profesora Patti Nielson logró llamar al 911 para reportar el hecho. En la grabación de la llamada se puede escuchar a Harris gritar «levántense todos» tras irrumpir en la biblioteca.
Testigos aseguran Harris le dijo a Klebold que disparar a la gente se había vuelto «aburrido» antes de que salieran de la biblioteca.
Tras masacrar a sus compañeros, ambos deambularon por la escuela disparando contra cualquier cosa en los pasillos y la cafetería.
A las 12:08, decidieron quitarse la vida y dar por terminada la tarea; Dylan se disparó en la sien y Eric en el paladar.
La masacre de Columbine conmocionó a todo el país, convirtiéndose en uno de los tiroteos en escuelas más recordados en la historia de los Estados Unidos.