Mas de 800 estudiantes de la UTPN mejorarán su calidad educativa
– Como parte de las auditorías internas del Sistema Integral de Gestión de la Calidad
Con el propósito de incrementar la calidad educativa de sus 874 estudiantes, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inició la auditoría interna del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, para la revisión de procesos administrativos y operativos de las normas ISO 9001:2015, e ISO 21001:2018.
La Dirección de Planeación y Evaluación de la UT Paso del Norte realizó la ceremonia de apertura en la que se dio a conocer el plan de trabajo a las direcciones, departamentos y titulares que serán sometidos a la revisión de sus operaciones.
Las áreas inspeccionadas de la Universidad serán Rectoría, Direcciones de Carreras, Planeación y Evaluación, Administración y Finanzas, Dirección Jurídica, Vinculación, Servicios Escolares, Bienestar Universitario, y Prensa y Difusión.
A través de reuniones virtuales se analizarán los procesos de contexto de la UT Paso del Norte, liderazgo, apoyo, operación, provisión de productos y servicios educativos, además de desempeño y mejora.
El rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, Ulises Martínez Contreras, manifestó que este instrumento tiene como objetivo que las oficinas involucradas revisen sus operaciones y obtengan la mayor retroalimentación posible.
A su vez, Héctor Molinar Catalán, director de Planeación y Evaluación, indicó que la finalidad de estas acciones son confirmar el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, el cual es un ejercicio fundamental de verificación del correcto funcionamiento de la UTPN.
“Las auditorías internas de calidad son un requisito dentro de la propia norma y representan un componente básico para comprobar el grado de desempeño, así como para aumentar la eficacia y eficiencia de los procesos en la Universidad”, expresó Molinar Catalán.
Agregó que esta revisión es parte del proceso para la certificación en las normas ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018, las cuales dan certidumbre y validez a la enseñanza que otorga la institución a su estudiantado.