Con una inversión de $1 millón, brindaron talleres y capacitaciones con enfoque a la prevención de la violencia y el abuso a través del programa “Protégeme”
Cuauhtémoc, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Aglow de Cuauhtémoc, I. A. P. culminaron el programa “Protégeme” en las escuelas primarias Cristóbal Colón, José María Morelos, Francisco Chávez Orozco, 15 de Septiembre, Hermanos Flores Magón y CREI Agustín Melgar; realizando una inversión superior al $1 millón.
Dicho programa, además de brindar talleres y capacitaciones para niñas y niños con enfoque a la prevención de la violencia y el abuso, también ofreció jornadas de sensibilización con docentes y padres de familia para la detección temprana de situaciones de riesgo.
”Protégeme” ofrece orientación sobre el uso adecuado de redes sociales, imparte conferencias sobre el valor de la vida, autoestima y autoimagen para incidir en la modificación de hábitos.
El cierre de programa se llevó a cabo en las diferentes instituciones educativas y se contó con la presencia de Lucila Murillo, Directora de Aglow de Cuauhtémoc; Roberto Esparza, Jefe de Servicios Educativos Regionales; y Sonia Murillo, Coordinadora de FECHAC en Cuauhtémoc.
Al respecto, la Coordinadora de FECHAC en Cuauhtémoc, Sonia Murillo, comentó: “En FECHAC estamos muy contentos de ser parte de programas como este que brindan a la niñez herramientas que les permitan afrontar situaciones de abuso, así como sensibilizar a docentes y padres de familia sobre el uso del internet y redes sociales y estar alerta a situaciones de riesgo».
Resaltó su agradecimiento a Aglow y a Servicios Educativos por impulsar este tipo de programas, que promueven el sano desarrollo de la niñez chihuahuense.
Sonia Murillo, Coordinadora de FECHAC finalizó diciendo que “En FECHAC hemos trabajado por más de 27 años por el bienestar de nuestra comunidad y ha sido posible gracias a las valiosas aportaciones del empresariado chihuahuense”.