By Sollyanna
A todos nos encanta pasar una noche acurrucados frente al televisor, viendo algo súper saludable y relajante, y las mejoras para el hogar transmitidas por HGTV y los espectáculos inmobiliarios son perfectos para ello.
Capturas de pantalla de «House Hunters»; «Dream Home»
Pero, a pesar de que los programas y las estrellas del canal se hayan asociado a la televisión para sentirse bien, la verdad de lo que sucede detrás de la escena es a menudo mucho más oscura y sucia. Echemos un vistazo a algunos de los principales escándalos detrás de la escena en HGTV.
Diseños desafiantes de Ellen
Todos sabemos en estos días que Ellen DeGeneres no es ajena a litigios pero en los días en que todavía era amada, tenía problemas con la ley, sobre todo en su programa de HGTV Ellen’s Design Challenge. El ganador de 2015, Tim McLellan, se embolsó $100.000 en premios, pero no por mucho tiempo.
Captura de pantalla de «Ellen’s Design Challenge»
Porque unos días después, fue declarado culpable de plagio, y el premio fue entregado al finalista siguiente. Más tarde, apareció en el programa de entrevistas de Ellen para defenderse, diciendo que era solo una coincidencia. Claro…
Rehab Addict’s golpeada
Aunque millones de espectadores sintonizan todos los días para ver a la presentadora de Rehab Addict, Nicole Curtis, ayudar a renovar casas viejas y en ruinas devolviéndolas a su antigua gloria en más de un sentido, en un momento los titulares estaban más preocupados con su vida privada que con lugar sus habilidades de diseño.
Captura de pantalla de «Rehab Addict»
Porque, en 2015, ella quedó embarazada en secreto, ¡y lo mantuvo oculto durante toda la presentación del programa! “Tener la cara de mi hijo recién nacido pegada en todas las redes sociales en una publicación de Facebook donde alguien podría cortarla y pegarla y convertirla en un meme… eso no era para mí”, le dijo a People sobre sus razones para guardar secreto.
Estrellas de «Flip or Flop» se dividen
Después de que los presentadores de Flip or Flop, Christina y Tarek El Moussa, sorprendieron a los fanáticos con sus seminarios inexistentes que muchos consideraban una estafa, continuaron apareciendo en los titulares por razones aún más no tan respetables.
Captura de pantalla de «Flip or Flop»
Porque, en 2016, se divulgó ampliamente que el equipo de marido y mujer se metió en una disputa pública, incluso con Tarek blandiendo un arma de fuego. Se llamó a la policía y no se presentaron cargos contra él, pero la pareja confirmó su separación poco después del incidente.
Fiasco
Y no son solo los programas de bienes raíces y propiedades de HGTV los que a veces meten a la red en problemas. ¡A veces, son simplemente sus propios segmentos intermedios los que causan amplias ondas de controversia en todo el país!
Captura de pantalla de HGTV
Por ejemplo, en 2013, transmitieron un especial del 4 de julio llamado «Ideas clásicas para la configuración de la mesa del 4 de julio», que incluía una bandera de los EE.UU usada como corredor de mesa. Los espectadores patrióticos se horrorizaron al ver la bandera cubierta de comida, lo encontraron increíblemente irrespetuoso, y el canal tuvo que transmitir una disculpa formal.
«Fixer Upper» nos dejan perplejos
El mundo se sorprendió bastante cuando el equipo de marido y mujer y los anfitriones de Fixer Upper, Joanna y Chip Gaines fueron demandados por su vecino por una disputa por la tierra, pero eso no fue nada comparado con las acusaciones que surgieron en su contra, en 2016.
Captura de pantalla de «Fixer Upper»
Porque se reveló que los Gaine eran miembros de la controvertida Antioch Community Church, que condena estrictamente el matrimonio homosexual y también propone la «terapia de conversión». Los espectadores estaban tan horrorizados que HGTV tuvo que emitir una declaración asegurando a todos que no apoyaba esta ideología.
Protección ambiental
Chip y Joanna Gaines ciertamente no son ajenos a la controversia durante su reinado como presentadores del súper popular reality show de bienes raíces Fixer Upper. Pero hubo un problema legal que ciertamente no vieron venir: Cuando recibieron una llamada nada menos que de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Captura de pantalla de «Fixer Upper»
Un miembro de la EPA, con ojos de águila, había estado viendo el programa y notó que usaron pintura con plomo, algo que la organización vigila en gran medida y que puede significar multas elevadas pues se considera incorrecto. Los Gaine fueron golpeados con una enorme multa de $40.000 y tuvieron, vergonzosamente, que pedir disculpas.
Problemas en Windy City
La amada Windy City Rehab llegó a los titulares una vez más en 2021 por otra disputa entre sus estrellas, esta vez en relación con los coanfitriones Donovan Eckhardt y Alison Victoria. Abundaban los rumores de que los dos no se llevaban bien, lo que finalmente llevó a la partida de Eckhardt.
Pero después de irse el drama continuó, ya que demandó al programa por difamación, reclamando más de $2 millones en daños por ser retratado como el «chico malo» durante la segunda temporada.
Captura de pantalla de «Windy City Rehab»
«La transmisión de los episodios anteriores de la 2a. temporada fue el evento más vergonzoso, humillante y traumático que Donovan y su familia hayan soportado, y dañó la salud física y mental de Donovan», afirma la demanda.
Muebles aparte
Todos soñamos con ser uno de los huéspedes afortunados de Fixer Upper y recibir una remodelación de nuestra casa para que se vea súper moderna y brillante. Pero, ¿sabía que los hermosos obsequios presentados a los clientes, en su mayoría se quitan después de que las cámaras dejan de grabar? Así es, ¡no se pueden quedar con ninguno de los muebles!
Captura de pantalla de «Fixer Upper»
«Nuestro programa presenta a clientes reales con presupuestos reales», escribió Gaines en una publicación de Magnolia. «El presupuesto de muebles no es parte del presupuesto de reforma. Es algo que algunos clientes agregan al final».
Ganancias y pérdidas
Y no son solo las controversias sobre muebles y estacionamientos las que han perseguido a los Gaines durante sus años en el aire con el exitoso programa Fixer Upper. En 2017, Chip Gaines fue acusado de fraude, ¡nada menos que por dos de sus socios comerciales! Clark y John L. Lewis demandaron a Gaines por comprar sus acciones en Magnolia Realty sin informarles de sus planes de TV.
Imagen via @chipgaines/IG
«Chip Gaines conspiró para eliminar a sus socios comerciales, a pesar de su larga amistad, para asegurarse que solo él se beneficiaría de la asociación de Magnolia Realty con Fixer Upper”, decía la afirmación.
Un toque de colores verdaderos
El mundo se sorprendió cuando el presentador de The Color Splash, David Bromstad, anunció que se separaba de su novio Jeffrey Glasko después de 11 años. Pero estaban aún más asombrados cuando Glasko, según los informes, lo DEMANDÓ en el tribunal, alegando que había gastado todos sus ahorros conjuntos en su estilo de vida fiestero.
Imagen via @bromco/IG
«Estas afirmaciones lascivas fueron hechas por una persona desesperada», dijo el abogado de Bromstad, William V. Roppolo a InTouch. «Las acusaciones son parte de una demanda que ha sido desestimada a favor del Sr. Bromstad con sanciones impuestas contra Jeffrey Glasko».