Una mujer tuvo que abandonar su hogar al verse rodeada por más de 100 mapaches salvajes, a los que ella alimentó durante décadas, confirmó la autoridad de Washington.
La chica vio a decenas de animales en su patio, y ante el miedo de que alguno pudiera atacarla llamó a la oficina del sheriff en el condado Kitsap.
La víctima, cuyo nombre no fue revelado, había dado de comer a los mamíferos desde hace 38 años, pero en las últimas seis semanas comenzó a notar un aumento en su población, hasta que se sintió rebasada.
«De algún modo, el rumor del alimento se corrió en ciudad mapache y todos sus habitantes llegaron para obtener una buena comida», dijo el oficial Kevin McCarty, quien atendió la emergencia, a 9News.
La mujer nunca se sintió amenazada por los mapaches durante las tres décadas que fueron amigos, pero en los últimos dos meses sintió que la cantidad de éstos «explotó», y algunos de los nuevos eran hostiles.
Así se veía la invasión:
«Todos estaban en shock. Nadie había visto tantos mapaches juntos en el mismo lugar. No hay quien recuerde haber sido rodeado por un Ejército te mapaches, es la primera vez», relató el oficial citado por The Guardian.
Los mapaches exigían su comida
La mujer contó a los oficiales, quienes la auxiliaron el jueves 3 de octubre, que los animales llegaban a su casa a cualquier hora del día y arañaban las ventanas o puertas hasta que recibían algo de comida.
Además, cuando quería salir de su domicilio tenía que distraerlos con alimento para que la dejaran irse. El día que llamó a la policía fue porque no podía salir de su hogar.
Por suerte, cuando los oficiales llegaron ella pudo salir y abordar su vehículo. Sin embargo, los mamíferos seguían ahí.
¿Qué pasará con los mapaches?
Los animales, famosos por el TikTok de «Pedro, Pedro, Pedro»,
serán reubicados en lugares naturales adecuados para su vida,
por miembros del Departamento de Peces y Vida Salvaje de Washington.
La mujer que los alimentó participará en el programa para llevarse los mapaches, tras ser informada de que provocó una infestación en la zona. No está previsto una sanción para ella, según el reporte de USA Today.
Las operaciones de rescate costarán alrededor de 500 dólares por cada mapache, según la oficina del sheriff en Kitsap.
SNGZ