Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, dio respuesta a las acusaciones de la diputada Ilse América García, la cual pertece al partido Morena, quien días atras fue victima de daños a su vivienda y esta afirmó había sido objeto de un ataque por parte del Gobierno, a su vez la mandataria estatal rechazó contundentemente estas alegaciones y subrayó la importancia de la responsabilidad al hacer declaraciones de esta índole.
Maru Campos expresó su preocupación por las acusaciones hechas por la legisladora García y enfatizó que su administración no se involucra en persecuciones políticas ni en actos de violencia, además resaltó la necesidad de respetar la diversidad política y mantener un clima de respeto y diálogo en el estado de Chihuahua.
Además, Campos Galván aprovechó la oportunidad para ofrecer su apoyo a la diputada América García, no solo en su papel como gobernadora, sino también como mujer. «Le digo, de mujer a mujer, no como gobernadora, que estoy aquí para ayudarla en lo que necesite», declaró.