El hoyo en Comunicación Social de Gobierno.
- Bujanda siente odio por las mujeres.
- Ejecuciones múltiples ponen en jaque al Estado.
-Ni Eloy García ni Pedrito Oliva asistieron al mega eventaso del PAN
Luego del anuncio de que habrá infracciones de 4,800 pesos para los automovilistas con placas extemporáneas la gobernadora Maru Campos se echó encima hasta a los de casa; ya que muchos burócratas y sus familias, tendrán que sufrir la consecuencia de esta medida recaudatoria que ningún gobernante había adoptado.
Ayer mismo, subieron a Pepe Granillo, secretario de Hacienda a la palestra para informar minuto a minuto de cuanto dinero entra al estado por el canje de placas: ¿A que genio de la comunicación se le ocurrió esto?. La única estrategia mediática que dará resultado, es que salgan a informar que habrá marcha atrás a esta decisión que pegara en el bolsillo de cientos de miles de familias chihuahuenses.
Los que están en la filas, por supuesto que tienen con que pagar, pero: ¿que hay de quienes viven de un solo sueldo? ¿de quienes ganan el salario mínimo?. Recuerden que estos son los votos que llevaron a Maru Campos al poder y ahora los golpea con fuerza. Lo más tenebroso de la estrategia no es la multa, si no que comenzarán a quitar los autos a partir de agosto.
Es un hecho, si no están pagadas las placas no hay una tarjeta de circulación vigente; además, si no hay para pagar placas, menos para las infracciones y es suficiente para que se los lleven al corralón con la triste consiga de ¡pagas o pagas!. Esto, aunque en la familia exista un solo auto para mover a los niños a la escuela o para que la mamá o el papá salgan a trabajar. Ni a Patricio Martínez se le ocurrió en sus tiempos y eso que se le conoce de duro y de tener cero empatía social.
Retes Baeza aguantó la risa a sabiendas de que es un tema de alto impacto social, Duarte no movió los hilos porque entendía que sería su ruina política y la poca inteligencia de Javier Corral, le bastó para no meterse en un asunto tan desequilibrado para la gente «JODIDA». Y a menos de un año de gobierno, Maru se tropieza y acepta la recomendación de sus asesores. La moneda está en el aire y el «chismoso», apuesta doble contra sencillo a que estas amenazas no se cumplirán. ¿O se le olvida al PAN que hay elecciones en puerta para renovar el congreso y los 67 ayuntamientos?
Algunos compañeros de los medios de comunicación, nos hablaron y pidieron que siguiéramos haciendo comentarios de la manera indigna con la que tratan a los periodistas en Gobierno del Estado, es sencillo , muchos compañeros no pueden quejarse porque los directivos de algunas páginas digitales reciben mucho dinero por convenios. Lo cierto es que, a Adriana Ruiz, se le olvidó que viene de ser reportera. Trabajo muchos años para Noticieros Televisa y aunque, se supone que sabe del oficio, se ha convertido en la peor enemiga del gremio. No la quieren, no la toleran, quiere ordenar hasta el ángulo en el que se le deben tomar fotos a la gobernadora. Se mantiene creando cercos a los reporteros. Además de todo lo anterior, se roba las mejores notas que emanan del gobierno y sus áreas como el caso de la FGE, para publicarlas en su portal AR Noticias.
Al chismoso le llegó información de que ya preparan su cambio, uno de sus principales asesores que le aconseja mal para quedar mal, podría quedarse en esa oficina.
Gran alianza, coalición o como se llame, es lo que logró Georgina Bujanda, presidenta del Congreso del Estado, al unir a todas las mujeres de la torre legislativa, pero esta vez en su contra. En la tribuna se convierte en una mártir del feminismo aunque ese tema no lo domina. Pero en la práctica es otra cosa, en las oficinas es un ogro, es por que Shrek. Un poco de cordialidad le vendría bien a la diputada.
Así empezó el sexenio de José Reyes Barza, con ejecuciones múltiples como las que se empiezan a ver en nuestro Estado. Pero muy pronto, todo se salió de control y se convirtieron en los seis años más sangrientos en la memoria de Chihuahua. El semáforo dejó de estar en amarillo, ahora se encuentra en rojo y lo saben muy bien las estructuras de Gobierno. Si es que existe una verdadera estrategia, hay que implementarla ya…
Ni la Subsecretaría de Gobernación Estatal, ni la Subdirección de Gobernación Municipal quisieron meter las manos al fuego en el tema del mega sobreaforo en el eventaso que se aventaron los panistas el sábado pasado, esto tras el recibimiento que le hicieron al líder nacional del PAN Marko Cortés, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo. Los que estuvieron presentes saben a la perfección que el 85 por ciento de aforo permitido por las autoridades fue sobrepasado, pero las autoridades se hicieron de la vista gorda.
Eloy García Tarín argumentó que no era jurisdicción del Estado por tratarse de un evento en el que no había venta de alcohol, por otra parte, las marionetas de Pedrito Oliva expresaron que era jurisdicción del Estado por ser un evento que albergaba a más de mil personas. Vaya usted a saber quien de los dos tenga la razón, lo único real es que no existe elocuencia entre lo que hacen y lo que predican.
Hasta hace apenas unos días, Pedro Oliva había sido acusado de usar sus influencias para desquitar sus frustraciones en contra de Nuestra Máxima Casa de Estudios, al mandar a sus secuaces a clausurar el Centro de Convenciones, esto por las ceremonias de graduación que se realizaban en el recinto. Todo el “show” por un resentimiento que guardaba tras haber sido echado a la calle como funcionario de la UACH. Ipso facto, Pedrito salió a desmentir la situación en los grupos de WhatsApp del municipio, donde explicaba a los colegas del gremio que sus acciones no eran contra la Universidad, sino en contra del recinto.
Será el sereno, lo real es que las autoridades están pintadas o únicamente se mueven por sus propios intereses -Espere a ver los próximos argumentos para multar a los organizadores de eventos privados-.
Como dice el Refrán: o todos coludos o todos rabones…