María Eugenia Campos Galván, gobernadora del Estado, encabezó la firma del contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable que se celebra entre el Gobierno de Chihuahua y la fiduciaria Bursamétrica.
Este fideicomiso tiene como principal objetivo impulsar programas y proyectos vinculados con la creación, fomento, fortalecimiento, mejora y/o ampliación de infraestructura y equipamiento energético y, en general, a aquellos proyectos que fomenten el desarrollo energético sustentable del Estado y sus municipios.
Campos Galván mencionó que existe mucho trabajo para crear las condiciones para que este tipo de situaciones sucedan, asimismo, agradeció a todos los inversionistas por su apoyo.
Asi mismo mencionó que “nos tocó que la gente nos pidiera condiciones de seguridad, pero también nos pidieron el desarrollo de energía y el desarrollo de talentos, es decir, de la educación. Propusimos realizar acciones para el desarrollo energético sustentable, algo que es sumamente importante para el desarrollo social de Chihuahua”.
Apuntó que se busca un crecimiento ecológico en el estado, a fin de hacer eficiente y bajar costo de la energía, sin mermar la eficiencia de este recurso.
Por parte de Gobierno del Estado, la firma del convenio fue encabezada por parte de la gobernadora Maru Campos y por la secretaria de Innovación Económico, María Angélica Granados Trespalacios.