CÓDIGO 31000
MARU CAMPOS AISLADA EN UNA BURBUJA
Pues ya tres años y no se ve acción. Muchas fotos con sonrisas y abrazos con los más pobres, pero Maru no logra alcanzar y rebasar a César Duarte.
Ya cambió a su secretaria de Educación… y nada. A su vocero (nuevamente) y no se espera mucho, pues de nueva cuenta es un “foráneo” con la camiseta bien puesta de Chihuahua, aunque no conozca la situación real y política del estado.
Haciendo una encuesta rápida entre ciudadanos comunes, en la Plaza de Armas de Chihuahua y afuera de “Pueblito Mexicano” en ciudad Juárez, uno de cada 20 personas conoce algún nombre de los funcionarios de gobierno. Quien tiene más pegue y es popular es el expanista y dirigente estatal de ese partido, Cruz Pérez Cuéllar.
Pero si trasladamos el sondeo a una realidad directa, te pregunto a ti, lector: ¿Conoces quienes son los titulares de la Secretaría de Educación y Deporte, Desarrollo Humano y Bien Común; Finanzas; Turismo; Comunicaciones y Obras Públicas; Gobierno; del Trabajo; Fiscalía o del DIF Estatal?
Con dos que respondas ya ganamos, pero la realidad es que ni los nombres de las dependencias se memorizan y, menos, quienes están al frente.
El pleito con el exgobernador Javier Corral, se quedó olvidado, y la percepción pública que Maru tenía y decía de López Obrador, también desapareció.
Y no es querer verla enfrentándose a los fanáticos de AMLO que no razonan, solo aplauden, ni a los defensores de Corral, pero lo principal, por encima de presiones, es atender a su estado.
La vemos en giras y ningún medio replica sus boletines de prensa, porque no son acciones que valgan la pena. Desapareció a Vialidad Estatal dejando unos cuantos oficiales que buscan compensar sus ingresos en las avenidas principales, pero no vemos a ninguno agilizando el tráfico a las horas de entrada y salida de escuelas o de oficinas de Gobierno.
Los semáforos, denunciados desde hace tres años en esta columna, siguen sin servir, sin estar sincronizados o sin recuperar esas cámaras inteligentes que daban el paso dependiendo de la carga vehicular.
Sin obras, sin presencia en las comunidades, sólo las “Ferias” para las fotos y lo principal, sin voluntad de escuchar al estar en una burbuja protectoras de sus decenas de policías en Palacio y funcionarios que quieren quedar bien y no permiten llegar a ella.
Cuando tiene oportunidad de superar a Duarte o hacer que pague Corral el retraso de cinco años que tuvo Chihuahua, o alcanzar el liderazgo nacional proponiendo acciones ante los ideales socialistas del Presidente, parece que sólo quiere casarse y terminar su mandato.
Bueno, al tiempo veremos y comentaremos.