AGENCIA
Sus fans han inundado sus redes sociales de felicitaciones y lo llaman el primer «crush» de la infancia, así es el cariño que le tienen tanto en México como en Argentina, al cantante y actor Martín Ricca, que el día de hoy cumple 37 años.
Desde que Martín llegó a México, con tan sólo 12 años de edad, conquistó al público con su carisma y talento. Debutó como actor en 1998 en la telenovela «El diario de Daniela», donde compartió créditos con Daniela Luján, con quien tuvo tan buena química que, hasta el día de hoy, siguen siendo amigos.
Al mismo tiempo presentó su primer disco que se llamó igual que su primer sencillo «Corazones rotos»; un año después sacó al mercado su segundo material discográfico «Besos» y el éxito para el adolescente apenas comenzaba.
Ricca también protagonizó el melodrama infantil «¡Amigos x siempre!» (2000), al lado de una pequeña Belinda, quien apenas iniciaba su carrera en el mundo del espectáculo, por fortuna esta pareja fue muy bien recibida entre los televidente y alcanzaron un éxito impresionante.
Ya con 15 años cumplidos y en plena adolescencia, Martín se alejó un poco de la actuación para enfocarse en su carrera como cantante con la presentación de su disco homónimo, este álbum lo llevó por toda América Latina gracias al éxito de sus temas «Cupido» y «Enamorado de Britney» Spears.
Casi vuelve a coincidir con Belinda en la televisión, cuando se integra al melodrama Cómplices al rescate (2002), pero por otros compromisos laborales la cantante tuvo que dejar la telenovela y en su lugar entró Daniela Luján, a quien Martín ya conocía muy bien.
Después de este proyecto el argentino volvió al estudio de grabación y lanzó dos discos más «Enamorado» (2004) y «Que el viento lleve» (2006), aunque no obtuvieron tanto reconocimiento como esperaban.
Es así que el artista, de entonces 20 años, tomó la decisión que cambiar su rumbo y regresó a su país natal para unirse a un grupo de rock llamado El resto de Río Cuarto, con quienes trabajó varios años.
En marzo de 2019 vuelve a México por invitación de sus fans, a quienes regaló un show case y convivió con ellos, pero despertó tal interés su presencia en nuestro país, que Martín volvió cuatro meses después ya con una gira en forma la cual llamó «El Regreso Tour», con la cual visitó en una primera etapa las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, y en noviembre del mismo año fue el turno de Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, además presentó dos temas inéditos, «Y ahora tú» y «Te puedes ir».
Martín Ricca no ha parado de trabajar, ya que ha dado a conocer algunos sencillos como Quisiera el tiempo regresar, el cual está en todas las plataformas digitales, y produciendo música para otros artistas.