Portugal, eliminado por Marruecos
La Selección de Marruecos dio el golpe ante Portugal con su victoria por 1-0 gracias al gol de Youssef En-Nesyri en el primer tiempo. El combinado de Walid Regragui hace historia por ser el primer seleccionado africano en clasificar a las Semifinales de una Copa del Mundo.
Entre todas las sorpresas que han acontecido en el Mundial de Fútbol de Catar 2022, la actuación de Marruecos es la más destacada al clasificarse a las semifinales por primera vez en la historia. “Los Leones del Atlas” despacharon a la Portugal de Cristiano Ronaldo en cuartos de final y son el primero equipo africano que se sitúa entre los cuatro mejores del mundo.
La selección marroquí arropada por casi tres cuartas partes del estadio Al Thumama anotó su único gol por intermedio de Youssef En-Nesyri en el minuto 42. Durante el segundo tiempo se dedicó a defender muy ordenadamente y con la ayuda de su extraordinario arquero, Bono, fue fiel a su estrategia y logró la victoria.
Al igual que el partido anterior, el director técnico de Portugal, Fernando Santos, no puso a Cristiano Ronaldo de titular. CR7 ingresó en el inicio del segundo tiempo para tratar de igual las acciones. Sus compañeros se dedicaron a tirar centros al área, pero lograron pocas ocasiones. Aquellas de peligro fueron atajadas por Bono.
La selección lusa tuvo un 73% del control del balón y con nueve tiros de esquina, seis más que Marruecos, exhibió 12 disparos a portería, pero solo tres entre los palos.
Marruecos es ya la segunda selección (fuera de UEFA y CONMEBOL) que jugará los 7 partidos de una Copa del Mundo, tras Corea del Sur (en 2002 perdió el tercer puesto frente a Turquía).
Para llegar a esta etapa “Los Leones del Atlas” ganaron su grupo de forma invicta. Empataron con Croacia, que también es semifinalista, y le ganaron a Canadá y Bélgica. En octavos de final superaron a España y ahora esperan por el rival entre Francia e Inglaterra.