La compañía de tabaco, invierte millones de dolares en una compañía canadiense de cannabis
Nueva York.- La propietaria de Malboro, Altria, invierte 1.8 mil millones de dólares en la compañía de cannabis, Cronos, en espera de que sea la clave para ayudarlo a crecer más allá de su estancado negocio de cigarrillos.
El gigante del tabaco, Altira está invirtiendo $ 1.8 mil millones de dólares en la compañía canadiense de cannabis Cronos Group. Eso le dará a Altria una probabilidad de crecer un 45% en la compañía, con la opción de que Altria aumente su participación al 55% en los próximos cinco años.
De acuerdo con el diario CNN Business, los informes de un acuerdo de Altria-Cronos surgieron a principios de esta semana. La decisión de Altria de seguir adelante con una inversión en Cronos muestra que Altria toma en serio invertir en la marihuana como una nueva área de crecimiento a medida que disminuyen las ventas de cigarrillos tradicionales.
Las acciones de Altria han caído casi un 25% este año y se espera que la compañía reporte un crecimiento de ingresos de solo un 1% este año y en 2019.
Invertir en Cronos Group como nuestro socio exclusivo en la categoría de cannabis global emergente representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento para Altria
Dijo Howard Willard, CEO de Altria, en un comunicado.
Las acciones de Altria (MO) subieron un 2% en las primeras operaciones del viernes, mientras que Cronos (CRON) se disparó más del 30%.
Altria es el socio ideal para Cronos Group, ya que proporciona los recursos y la experiencia que necesitamos para acelerar significativamente nuestro crecimiento estratégico
Dijo el CEO de Cronos, Mike Gorenstein, en un comunicado.
Gorenstein agregó que Cronos utilizará la inversión de Altria para expandir su distribución e infraestructura en todo el mundo y también para impulsar sus inversiones en investigación y desarrollo para nuevas marcas y productos.
Los cronos y otras existencias de cannabis se han destacado en los últimos meses después de la legalización de la marihuana recreativa en Canadá en octubre, así como la mariguana recreativa y médica legalizada en varios estados de EE. UU. El mes pasado.
Con los demócratas ganando el control de la Cámara de los EE. UU., El Congreso finalmente puede aprobar la Ley Agrícola, lo que haría legal la producción de cáñamo y potencialmente abriría la puerta a más productos que contienen cannabidiol o CDB.
Muchas empresas de bebidas alcohólicas, tabaco y otros productos de consumo pueden querer apostar por el cannabis.
La compañía canadiense de marihuana Canopy Growth (CGC) ya recibió una inversión de miles de millones de dólares del propietario de Corona, Constellation Brands (STZ).
Se rumoreaba que Coca-Cola (KO) estaba considerando una inversión en la compañía canadiense de cannabis Aurora (ACB).
Pero la compañía de Coca-Cola (Coke) derribó la charla en octubre. El CEO James Quincey dijo que la compañía «no tiene ningún plan en esta etapa» para ingresar al mercado de CBD.
El archirrival Pepsi (PEP) de Coke no ha descartado completamente un movimiento hacia el cannabis. El Director de Finanzas, Hugh Johnston, dijo a los analistas durante su llamada de ganancias en octubre que «es justo decir que miramos todo» en respuesta a una pregunta sobre el cannabis.
La filial canadiense de Molson Coors (TAP) tiene una empresa conjunta con The Hydropothecary Corporation para producir bebidas con infusión de cannabis para el mercado canadiense. Lagunitas, una marca de cerveza propiedad de Heineken (HEINY), está vendiendo una marca de agua con gas con infusión de cannabis en California.
Los inversores parecen estar apostando a que más ofertas podrían estar llegando. Las acciones de Canopy, Aurora, Tilray (TLRY) y Aphria (APHA) aumentaron el viernes por la mañana.