Tania Galván
Después de un año de ausencia en la vida pública, María Levy, hija mayor de la fallecida, Mariana Levy, reapareció durante la inauguración de su nueva exposición fotográfica, un trabajo que presenta en la Galería Patricia Conde , en la Ciudad de México. Después de vivir el duelo por el sensible fallecimiento de Talina Fernández, su segunda madre, alejada de los reflectores, María regresó para mostrar estas imágenes que forman parte de la iniciativa de caridad Arte Vivo Foto , en el que participan cinco artistas que exploran el tema. “desnudez y salud sexual” a través de la fotografía.
Luego de una larga temporada enfocada en sanar la partida de su Babi, como le decía de cariño a La dama del buen decir, María reapareció esta semana en la galería, ubicada en la zona de San Miguel Chapultepec, en la capital mexicana, una cita, a la que llegó acompañada de su novio, el editor y director, Fernando de Yolanda , quien se convirtió en su principal apoyo en esta velada, en la que se dejó ver muy sonriente y agradecida por la oportunidad de formar parte de este proyecto con causa.
Un proyecto con causa
A través de su cuenta de Instagram, María Levy compartió algunas imágenes y detalles de la inauguración de esta exposición en la que, los asistentes pudieron adquirir las fotos y contribuir con la nueva iniciativa del Patronato de México Vivo . Las fotos de María se presentan junto a las de Cristina Khalo, José de Santiago, Rodrigo Palma y Alejandra Edwards. Este encuentro de arte, filantropía y la desnudez, se inauguró bajo la curaduría y museografía de Patricia Conde.
Emocionada por formar parte de esta importante iniciativa, María escribió en su cuenta de Instagram: “El honor más grande participar en un proyecto tan trascendente, tan profundo, tan importante. Gracias por la oportunidad. Gracias por hacerme parte”, escribió sobre una imagen donde la vemos pasando con su trabajo de fondo. Describió esta oportunidad como un “sueño”. Al inicio de su exposición, destacó una frase que el artista incluyó en la descripción de su obra: “Expresión de la pureza y la verdad del ser”.
Llamó la atención que, durante la inauguración de esta exposición, María estuvo acompañada de su novio, con quien compartió una foto que acompañó de la frase: “Te amo tanto, tanto, @fernandodeyolanda”. El joven editor también estuvo a su lado durante el último adiós de Talina Fernández, el año pasado, un día en el que María se reencontró con toda su familia, incluidos sus hermanos menores, Paula y Emilio , con quien, se sabe, se encuentra distanciado.