Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

Premios Oscar 2026: las predicciones de los críticos de la BBC sobre quién ganará

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » María Conchita Alonso y su batalla diaria contra el fantasma de la bulimia
Sociales

María Conchita Alonso y su batalla diaria contra el fantasma de la bulimia

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 24, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La artista se ha sincerado sobre el detonante de los trastornos de alimentación que casi le cuestan la vida

Alejandro Feregrino

·PeriodistaCuando escuchó por primera vez esas dos palabras de boca de su entonces novio, cuando ella tenía poco más de 20 años, María Conchita Alonso nunca imaginó el poder que tendrían sobre ella.

Por entonces, ella ya era una estrella en Venezuela y había protagonizado algunas telenovelas y estaba dando los primeros pasos hacia la internacionalización, pero aquel joven le lanzó una frase que marcaría su vida para siempre: “Estás gorda”.

“El novio que tenía, bello, espectacular, un músico impresionante, pero en esa época no le estaba yendo bien y a mí, empezó a decirme: ‘estás gorda’”, recordó en una entrevista con Yordi Rosado.

Aunque nació en Cuba, María Conchita se mudó a Venezuela junto a su familia cuando tenía apenas cinco años y, gracias a su belleza, comenzó a despuntar siendo muy joven gracias a su participación en distintos certámenes de belleza, como Miss Venezuela y Miss Mundo, en los que fue finalista.

Muy pronto alcanzaría el estrellato como cantante, gracias a temas como “Acaríciame” y “Noche de copas”; y el gran salto a Hollywood, donde compartió créditos con actores de la talla de Robin Williams, Michael Keaton, Arnold Schwarzenegger, Sean Penn y Robert Duvall, entre muchos otros.

No obstante, la inseguridad que sembró en ella aquel exnovio le provocó un desorden alimenticio que se convirtió en anorexia. “Al él decirme todas esas cosas yo dejé de comer. Me compré un librito de carbohidratos y lo único que comía era pura grasa, refresco de dieta y café, más nada, me puse muy flaca”, recordó.

Primero fue la anorexia y, años después, se convirtió en bulímica, durante un viaje a México para promocionar su disco ‘Acaríciame’, cuando sintió culpa después de comer una bolsa de chocolates que encontró en el refrigerador.

“Yo digo: ‘voy a engordar, voy a engordar’ y voy y vómito, no sabía que había algo que se llamaba bulimia y digo ‘qué padre, puedo comer y luego lo boto’ y así empecé. Una vez al día, después dos veces al día y después ya todo lo que me metía”.

María Conchita Alonso en 1984 en New York. (Photo by Robin Platzer/Images/Getty Images)

María Conchita Alonso en 1984 en New York. (Photo by Robin Platzer/Images/Getty Images) (Images Press via Getty Images)

La anorexia y la bulimia, de acuerdo con la enciclopedia médica medlineplus.gov, son trastornos de la alimentación que hacen que las personas pesen menos de lo que deberían, de acuerdo a su edad y estatura.

Las personas con anorexia suelen recurrir a dietas extremas y poco saludables, mientras que quienes sufren bulimia tienen “episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones)”, para después utilizar “diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso”.

Ambos trastornos pueden provocar graves afectaciones a la salud.

Con el tiempo, María Conchita comenzó a notar que algo andaba mal. Ella vivía en Nueva York y, un día, al mirarse en el espejo, comenzó a notar unos pequeños puntos rojos en la cara y el cuello.

“Se me habían reventado las venas y no me podía acostar a dormir porque sentía como un cuchillo aquí -en el pecho-”, rememoró.

Una querida amiga le recomendó un doctor especialista, quien finalmente la ayudó a superar la enfermedad gracias a un tratamiento que, asegura, le salvó la vida.

“El doctor fue el que me salvó, yo me había abierto un hueco en el esófago que era como un cuchillo que me cortaba, por eso yo no me podía acostar a dormir porque se me salía el aire. Eso se cerró solo”, explicó.

María Conchita Alonso en 1998. (Photo by Frank Trapper/Corbis via Getty Images)

María Conchita Alonso en 1998. (Photo by Frank Trapper/Corbis via Getty Images) (Frank Trapper via Getty Images)

La actriz reconoció que es una lucha de todos los días, pues las recaídas forman parte de la rehabilitación de enfermedades como la bulimia. Por eso ha decidido hablar en público de estos temas, no solo en la entrevista con Yordi sino en medios internacionales como la revista People o el programa de televisión The View.

“La bulimia es algo que se queda por el resto de tu vida, eso no tiene cura cien por ciento”, enfatizó.

“Para ayudar a las mujeres, hoy en día hay muchos hombres también haciéndolo. Que no se sientan mal, que tienen que hablar, que no tengan pena, que no tengan miedo”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleNepal reanuda el concurso Mister Gay después de siete años de pausa
Next Article Más responsables, inteligentes y a la vez resentidas: ¿es real el síndrome de la hermana mayor?
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco

marzo 13, 2026

Van por la desaparición del Partido Verde y PT

marzo 12, 2026

Jornada sangrienta en Chihuahua: ejecutan a cuatro personas en un solo día

marzo 12, 2026

Sin los votos del PT y PVEM, Morena aprueba en comisiones el dictamen de la reforma electoral

marzo 11, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

By egochihuahuamarzo 14, 20260

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

Premios Oscar 2026: las predicciones de los críticos de la BBC sobre quién ganará

marzo 14, 2026

Dónde ver y de qué se trata Marty Supreme (Marty Supremo), nominada a la Mejor Película del Oscar 2026

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

Premios Oscar 2026: las predicciones de los críticos de la BBC sobre quién ganará

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.845
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.