El candidato del partido de Morena, Marco Adán Quezada, ahora enfundado con la camiseta del partido del Presidente de México, está resultando demasiada ‘pieza’ para su oponente del PAN-PRD, Marco Bonilla.
No hay evento, ni colonia donde los chihuahuitas no reconozcan la chamba hecha por Marco Adán, aun cuando alguna vez, el exgobernador priísta de Chihuahua, Patricio Martínez, confesó personalmente a este periodista, allá por el 2012, que el entonces alcalde tricolor tenía algunas áreas descuidadas relacionadas con la limpieza.
Fuera de eso, la campaña de Marco Adán Quezada como aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ha tomado ritmo, y ya los empresarios de la capital, han decidido apostar porque sea el candidato externo de Morena, el que pueda devolverles, la seguridad y tranquilidad a los habitantes de la capital.
El candidato de Morena-PT y Panal, dijo que el sector empresarial, al igual que los mismos ciudadanos, están alarmantemente preocupados por el incremento de los delitos de alto impacto, además de robos a negocios, asaltos y secuestros.
Con datos oficiales del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), se sabe que el 75 por ciento de los ciudadanos allá en Chihua’s se sienten inseguros y sumidos en el temor de que algo pueda ocurrirles.
El exalcalde priista, dijo que los empresarios de los sectores restauranteros y hoteleros, esos que generan empleos, le han pedido que en sus propuestas rumbo a la contienda, que arranca el 29 de abril, incluya soluciones al tema de la inseguridad.
La venta de drogas en las calles, el robo de autos, y las ejecuciones, todos los días, han alertado a los ciudadanos sobre el gran problema de la seguridad.
Lamento que las autoridades de la ciudad, en cinco años, permitieran que el crimen creciera y se enseñoreara de la capital.