Las vacaciones de verano están a punto de llegar a su fin y con el regreso a clases que está más cerca que nunca, muchas personas aprovechan la temporada baja para visitar ciertos lugares, tomando en cuenta que no habrá demasiado turismo.
Y es que la temporada baja es una de las preferidas de miles, ya que como no hay demasiados vacacionistas se tiene la oportunidad de apreciar sin ninguna prisa diversos destinos, y hay más de una ventaja para hacer un viaje en estas fechas.
Aunque es muy complicado escoger el lugar ideal para vacacionar, por fortuna México cuenta con enigmáticos lugares que están enriquecidos por la naturaleza, por lo que a cualquier lugar que vayas es seguro que valdrá la pena.
1.- Acapulco
Se trata de uno de los destinos favoritos por la cercanía que tiene con la Ciudad de México, a donde las personas suelen escaparse los fines de semana y aunque en vacaciones siempre está lleno en temporada baja se puede apreciar un poco vacío, además de que el precio del hospedaje baja.
En Acapulco puedes disfrutar de la bonita vista que hay de la bahía, visitar parques temáticos o acuáticos, caminar por el malecón y asistir al espectáculo de clavados en La Quebrada.
2.- Huasca de Ocampo
La Huasca de Ocampo en Hidalgo, es un Pueblo Mágico que se encuentra rodeado de naturaleza y un lugar muy tranquilo que seguramente te dejará con la boca abierta por su encanto.
En esta región puedes ir a los famosos Prismas Basálticos, ya que en todo el mundo solamente existen dos y México tiene uno de ellos, por lo que es importante que no dudes en visitarlo.
Por otra parte, en la Presa de San Antonio puedes hacer kayak, un picnic, pescar o descubrir los misterios que esconde el Museo de los Duendes.
3.- Tulum
Visitar Quintana Roo para ir a Tulum es el sueño de muchos, y en estos meses es mucho más fácil disfrutar de la tranquilidad de su mar.
Lo primero que debes hacer en tu visita a Tulum es conocer la Zona Arqueológica que te hará adentrarte a la cultura maya, pero también debes pasar por los cenotes, el Cenote Dos Ojos, Cristal y Manatee.
4.- Mérida
Es uno de los mejores lugares turísticos para ir en temporada baja, ya que la ciudad blanca de Mérida tiene mucha historia y lugares mágicos que te harán no querer dejar Yucatán.
Durante tu visita en la península de Yucatán, tienes que asistir al centro histórico de Mérida, la catedral, el teatro, museos y a los restaurantes que esconden una gran gastronomía, y claro, no puede faltar que vayas a un cenote.
5.- Huatulco
Oaxaca es uno de los destinos más hermosos y tranquilos para tomar un descanso de los días ajetreados, y Huatulco con sus 9 bahías y 36 playas lo tiene todo para hacer que vivas una experiencia inolvidable.
En Huatulco puedes hacer ecoturismo y actividades de aventura, como practicar kayak, rappel, pesca, tirolesa o buceo.