María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, participo en una reunión esta mañana, en la cual estuvieron presentes los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la cual atendieron diversos asuntos relacionados con el nearshoring o relocalización.
La funcionaria agradeció la invitación de la CMIC a dicha reunion y menciono que, como gobierno, corresponde favorecer el desarrollo de empresas y la llegada de nuevas, facilitando permisos y trámites.
Julio César Mercado Rodríguez, presidente de la CMIC, a su vez, reconoció la disponibilidad de la funcionaria estatal para atender las inquietudes del gremio y solicitó que se les permita contribuir en proyectos de inversión privada.
Además, reconoció el esfuerzo por parte del gobierno con la construcción de los inmuebles que son necesarios para el establecimiento de más empresas.
Apuntó que el tema del nearshoring o la relocalización de empresas es un concepto que se ha puesto en tendencia recientemente.
Asimismo, explicó que Chihuahua ha sido punta de lanza durante los últimos años y es prioridad para el Estado continuar con buenos resultados en materia de inversión extranjera.