que ascienden a los 521 pesos por viajar más de dos personas en el mismo vehículo, causaron indignación y fueron consideradas por ciudadanos como recaudatorias.
Conductores entrevistados las calificaron como una “medidas recaudatorias” tras el anuncio de que el Estado no cuenta con más recursos para enfrentar la crisis de salud por el Covid-19.
Desde la mañana de ayer en el arranque del semáforo en rojo, agentes viales iniciaron con las multas a conductores de vehículos en los que viajan más de dos personas.
Bajo la fundamentación “8-8”, que se refiere a la sanción “otras no contempladas” se ha añadido esta multa que asciende a los 521 pesos, pero que ciudadanos consideraron anticonstitucionales.
El pasado jueves el gobernador del Estado anunció el reforzamiento de las medidas restrictivas por medio de multas y sanciones que en el caso de autos particulares prohíben que en un automóvil viajen más de dos personas adultas.
Asimismo, se agregaron multas por no portar cubreboca y organizar las llamadas coronafiestas, estas últimas que a decir de la Dirección de Policía Municipal superarán los tres mil pesos.