Manifiesto por la Vida, la Familia y la Libertad
Las organizaciones de la sociedad civil del país nos manifestamos este 3 de septiembre en el Senado de la República de una manera pacífica pero enérgica para exigir que se rechacen todas aquellas iniciativas que atacan directamente la vida, la familia y la libertad.
Sabemos que en este segundo año legislativo, la agenda de MORENA quiere aprobar iniciativas tendientes a despenalizar el aborto, legalizar el consumo lúdico de la marihuana, el “matrimonio” homosexual y la adopción de éstos, entre otras iniciativas que van en detrimento del bien común y del bienestar social.
México ama la vida y defiende los derechos naturales e intrínsecos de cada mexicano, desde el momento exacto de la concepción hasta la muerte natural. ¡La vida no es negociable!, el Estado debe protegerla, debe proponer y establecer condiciones dignas para su buen desarrollo respetando todas sus etapas., el embrión SI ES PERSONA, lo es desde el momento de la concepción, tiene ya un genoma humano único e irrepetible completamente diferente a la madre y al padre.
Legalizar el asesinato del inocente en gestación es en principio contrario a la Constitución Mexicana y a la Convención de los derechos humanos.
Los vicios y dependencia a las drogas debilitan a la persona y su capacidad, en otras palabras va contra su libertad y en consecuencia destruye a la nación. QUEREMOS UN PAÍS SANO, NO MARIHUANO, ustedes están para garantizar el bienestar de los ciudadanos, no su debilitamiento o destrucción, es por ello que rechazamos todo intento de envenenar a nuestros hijos con la pretendida legalización de la marihuana con fines lúdicos.
El Matrimonio es una institución de interés público sobre la cual se funda la familia. Es por definición y naturaleza, la unión entre un hombre y una mujer. Se hace hincapié que es una Institución, que cumple un fin social, no un derecho individual. Es, por tanto, deber del Estado proteger esta Institución impidiendo todo tipo de alteraciones y evitando su disolución, para bien de la sociedad.
Por lo anterior Las familias mexicanas exigimos que no se legalice el “matrimonio” igualitario y por ende tampoco las adopciones de estas parejas, ya que no existe un derecho a adoptar sino a ser adoptado y éste es del menor a recuperar lo que perdió: padre y madre.
La realidad científica es definitiva en el sentido de que: los hijos expuestos a la vida entre parejas homosexuales tienen incremento claro de daño emocional, mental y físico.
Por el contrario, los niños que son criados por sus dos padres biológicos en un hogar estable tienen: una mejor identidad sexual, menos desordenes emocionales, mejor desempeño académico, y son adultos mejor adaptados y exitosos cuando son criados en su familia natural.
Es por todo esto que como sociedad civil organizada le pedimos de una forma respetuosa pero enérgica a la Cámara de Senadores que den marcha atrás en la agenda antes descrita, por considerar que ataca directamente a la Vida, la Familia y la Libertad.
Además todas estas iniciativas no forman parte de la transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos prometió en su campaña, ni refleja la filosofía de su famosa “cartilla moral”.
Le recordamos que su responsabilidad es elevar la calidad de vida de cada mexicano y no solo cumplir caprichos de una minoría. En este año legislativo que termina crecieron los índices negativos en nuestro país de forma impresionante debido a que no han atendido los temas que realmente son importantes para el desarrollo económico, educativo y social.
Los países que tienen mejor calidad de vida entre sus habitantes son aquellos que buscan el fortalecimiento de la familia, como el eje de sus políticas públicas.
Las familias mexicanas ya estamos despertando y no permitiremos que se siga dañando a nuestros hijos y familias con estas iniciativas plagadas de ideología de género que nos quieren imponer, ante las amenazas e intereses de organismos internacionales.
Lic. Francisco Javier Valenzuela Casas Coordinador de la Coalición nacional SUMAS Lic. Guillermo Montaño García Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano
Pedro A. Novo
Ciudadano Gobernante Raúl Martínez Páez México en Acción
Juan Manuel Dabdoub Giacoman
Presidente de Confamilia Brenda Lourdes del Río Machín Directora de que Viva México
Olga Mariana Igartúa Pérez Allende
Presidente de Nacer es mi derecho AC
Los legisladores se deben a los ciudadanos de México, son nuestros representantes y por consiguiente deben buscar el bienestar de la nación y no el interés personal o de grupos ajenos a la ciudadanía nuestro país.