Con la ayuda de aerosoles y encendedores, las manifestantes prendieron las ventanas de madera de la Calle 11, suceso que generó fuerte movilización policiaca.
Tras incendiar las manifestantes se fueron del lugar.
Cientos de mujeres se manifestaron este día en diversas calles de la ciudad donde exigieron pare la violencia.
Sin embargo, la protesta se salió de control donde realizaron destrozos en edificios públicos y privados, quebaron ventanas y posteriormente quemaron las ventanas de Palacio de Gobierno.
Acusan a “agitadoras” de destrozos en edificios y estaciones Bowí
Autoridades estatales acusaron a “agitadoras” infiltradas en la marcha del 8 de marzo por los daños ocasionados en edificios públicos y privados así como en monumentos y estaciones de transporte publico en la ciudad de Chihuahua.
El Gobierno estatal señaló a los colectivos de mujeres que participan en la marcha del 8 de marzo de ocasionar destrozos y actos vandálicos en edificios públicos e instalaciones de uso común.
De acuerdo con la información emitida, las afectaciones incluyeron pintas así como quiebra de vidrios, puertas y ventanas de espacios públicos como el Palacio de Gobierno, el edificio de Rectoría, el Palacio Municipal y la Torre Legislativa. Incluso, la sede del Poder Ejecutivo estatal fue incendiada.