Con una marcha que se ve inexorable a otro título
AP
Una ventaja de 10 puntos. Una seguidilla de 12 victorias. Otra racha de 17 triunfos en las distintas competiciones.
Los números simplemente ilustran las alturas que ha alcanzado el Manchester City, en una marcha que parece inexorable hacia otro título de la Liga Premier.
Everton Football Club se convirtió ayer en el equipo más reciente que ha sido avasallado por el conjunto que dirige Pep Guardiola. El City se impuso por 3-1 en el Goodison Park, con lo que tomó la mayor ventaja que ha ostentado en la cima de la liga durante esta temporada.
Y lo mejor para Guardiola fue ver a su jugador estelar Kevin de Bruyne de regreso en la cancha, cumpliendo una fugaz aparición como suplente tras un mes de inactividad por lesión.
Todo parece encajar para que el City recupere el título que le arrebató el Liverpool la temporada anterior.
«Estoy increíblemente satisfecho con nuestra mentalidad», dijo Guardiola. «Hay muchos triunfos en fila, pero todavía tenemos el deseo. Veo que el equipo juega al fútbol, no se conforma con el nivel que tiene, sino que quiere mejorar».
Parecía que los Citizens tendrían que conformarse con un empate 1-1 cuando restaba media hora de partido. El delantero brasileño Richarlison había anotado el tanto de la igualdad por el Everton, luego que Phil Foden abrió el marcador.
Pero Riyad Mahrez inclinó la balanza a favor de los visitantes.
El argelino hizo una gambeta por la derecha, calculó su disparo desde los límites del área y definió con comba, impactando el segundo poste, para que el City recuperara la ventaja a los 63 minutos.
Bernardo Silva consiguió el tercer tanto a los 77, en una jugada semejante, venciendo al arquero Jordan Pickford, quien alcanzó a manotear el balón, sin desviarlo lo suficiente.
El City ha ganado todos sus compromisos desde que superó 1-0 a Southampton el 19 de diciembre. Sus adversarios principales en la lucha por el título -Liverpool y Manchester United han sufrido en tanto una serie de tropiezos.
Ahora, United y Leicester son los perseguidores más cercanos, ambos a 10 puntos. A juzgar por la forma que exhibe el City, difícilmente lo alcanzarán.
Everton permaneció en el séptimo sitio, tres puntos detrás de Liverpool, que es sexto.
En otro duelo de ayer, Fulham cosechó otro punto en su empeño por escabullirse del descenso en la Liga Premier al empatar 1-1 de visita ante Burnley.