Moisés González
Lili Estefan y Raúl de Molina fueron este viernes noticia en su programa El gordo y la flaca (Univision) y no precisamente por un tema agradable o bonito. Todo lo contrario.
Los conductores del programa de entretenimiento de las tardes de Univision quedaron sorprendidos al saber que perdieron su estrella en El Paseo de las Estrellas de Las Vegas.
“Malas noticias para varios famosos que han recibido estrella en el Bulevar de Las Vegas incluyendo Lili y yo ya que descubrimos que muchas de estas las han retirado después de tener esta estrella ahí por años”, dio a conocer el presentador cubano.
“Nos informaron que también la tuya y la mía han desaparecido”, agregó Estefan.
El programa pudo hablar desde la ciudad del pecado con Pablo Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas en Las Vegas, quien explicó lo ocurrido.
“Hubo una serie de reparaciones, renovaciones, por temas de seguridad pusieron unos pósters nuevos. Al ellos remover las estrellas salen en mil pedazos, aparte las estrellas ya estaban muy dañadas, deterioradas porque hay que tomar en cuenta que la mayoría de esas estrellas ya tienen más de 10 años que se colocaron”, detalló Zavala. “La estrella de Lili, la estrella de Juan Gabriel también sufrieron vandalismo ya que personas una noche llegaron y se robaron las letras, se llevaron las letras de bronce que eso equivale a dinero. Se pusieron las letras y después se volvieron a robar otras tres letras, o sea dos veces se robaron las letras”.
“Posiblemente entrando en 2025 que ya esté más estable todo, que ya hayan terminado con las reparaciones vamos a poder determinar cuándo se pueden volver a colocar esas estrellas”, señaló Zavala.
De Molina espera que las pongan de vuelta ya que no se explica que “porque alguien está arreglando la calle ‘vamos a desaparecer las estrellas’”.
En 2009, Lili y Raúl se convirtieron en las primeras personalidades de la televisión hispana en tener una estrella en El Paseo de las Estrellas de Las Vegas.
“Este reconocimiento es para nuestro público que nos ha seguido durante los más de diez años que lleva el show al aire. Estoy muy emocionado y agradecido”, expresó en su día De Molina. “Recibir esta estrella es un gran honor”, dijo, por su parte, su compañera Estefan.
15 años después, los conductores se han quedado sin su estrella.