Una arriesgada estrategia de Red Bull y del piloto mexicano los llevó a la décima primera posición
Agencia Reformasábado,
Ciudad de México— Una arriesgada estrategia de Red Bull y del piloto mexicano Sergio Pérez los llevó a la décima primera posición de la clasificación del Gran Premio de Bahréin.
Con el primer corte de la Q1 superado, la escudería austriaca apostó por los neumáticos medios para Checo en la Q2, y aunque parcialmente se colocó en el cuarto lugar, su tiempo fue borrado al salir de los límites de la pista mientras conducía.
Para su segunda oportunidad, nuevamente salió con gomas amarillas, y aunque detuvo el crono en 1’31″165 no fue suficiente para colarse a las Q3, quedando a 35 milésimas del último clasificado.
La pole fue para el neerlandés Max Verstappen, quien hizo la mejor vuelta con 1’28″997. Desde las prácticas libres, el compañero de Checo le sacó todo el provecho a su RB16B, dejando atrás a los dos Mercedes.
El británico Lewis Hamilton fue segundo con 1’29″385, y el finlandés Valtteri Bottas saldrá en la segunda fila de la parrilla al quedar a 201 décimas de segundo del líder.
Mañana, Verstappen podría sellar un fin de semana perfecto en el que dominó, con hegemonía, los entrenamientos y la clasificación.