En la zona sur de Tamaulipas, se cree que no ha azotado un huracán porque los alienígenas los protegen Lugareños del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, aseguran que existe una base ovni en el municipio del sur del estado. Esta teoría surgió desde hace casi 53 años debido a que no entra un fenómeno meteorológico desde ese tiempo, pese a que la historia ha registrado que antes del año 1966, Tampico, Madero y Altamira fueron golpeados por al menos siete huracanes. Base ovnis | Archivo Los comerciantes de playa Miramar, insisten que es muy frecuente ver ovnis, incluso Juan Carlos Ramón, presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), asegura que lo que hay frente a las escolleras de Miramar, sumergida en el Golfo de México, no es un conjunto de naves espaciales, sino una ciudad de nombre «Amupac». En registros recientes la última vez que un huracán llegó hacia la zona de Tampico, se desvió en 2013. En ese año, autoridades colocaron la figura de un marciano en Miramar (que fue robado al poco tiempo) y declararon que el último martes de octubre, se celebraría el Día del Marciano. Existencia de ovnis Cabe mencionar que recientemente el 27 de abril, Jaime Maussan señaló que ese día quedará para la historia, esto a causa de unos videos que El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó sobre objetos voladores no identificados (Ovnis). Maussan lleva varias décadas investigando el fenómeno ovni, el cuál público un video a través de su canal, Maussan TV, donde afirmó que con esta revelación, Estados Unidos reconoció la presencia de vida extraterrestre en el planeta Tierra. La última vez que un huracán que enfilaba hacia la zona de Tampico se desvió, fue en 2013. Ese año, autoridades colocaron el busto de un marciano en Playa Miramar (que fue robado al poco tiempo) y declararon que el último martes de octubre se celebraría el Día del Marciano.
Mientras en un sofá de una sencilla cafetería de Ciudad Madero un hombre me invita a meditar para ver ovnis, en la televisión Bob Marley canta «I shot the sheriff» y detrás de la barra una mujer prepara un frappuccino.
En esta ciudad del violento estado de Tamaulipas, en el noreste de México, muchos creen que los extraterrestres llevan décadas protegiéndolos de los huracanes, que luego de avanzar con fuerza hacia sus costas, se detienen de forma abrupta y, misteriosamente, cambian de rumbo.
Dicen que los han visto. Que hay una base submarina a unos 40 kilómetros de la costa. Que vieron sus naves, esferas, triángulos, luces. Que vieron cosas.
Y lo dicen abiertamente.
La experiencia de don Alonso
Fernando Alonso Gallardo, de 68 años, ingeniero civil, empresario, exteniente, jubilado de la petrolera estatal Pemex, tiene el rostro tostado por el picante sol de Playa Miramar, una ancha franja de arena de 10 kilómetros de largo.
Derechos de autor de la imagenBBC WORLD SERVICEImage caption