Este miércoles Luis Miguel se presentó en el Auditorio Nacional durante su gira «¡México por Siempre» cautivando a miles de fans que acapararon este auditorio
Ciudad de México. Fanáticos de las canciones de Luis Miguel como la de «Inolvidable», «Será que no me amas» y «Ahora te puedes marchar», disfrutaron de las canciones del «Luismi» en su gira «¡México por Siempre! y se pusieron a cantar junto con él las canciones que más gustan a sus fans.
Con un nostálgico concierto en el que dio vida a clásicos éxitos que lo consagraron en el gusto del público y donde recordó a su desaparecido padre, Luis Miguel ofreció la víspera la primera de las 21 presentaciones programadas en el Auditorio Nacional, donde una vez más de coronó.
Faltando 15 minutos para las 21:00 horas, un apagón sorprendió a los asistentes quienes con un grito ensordecedor hicieron vibrar al llamado «coloso de Reforma», poco antes de recibir al astro mexicano Luis Miguel, quien apareció en el escenario con un traje color oscuro y camisa blanca, y como toque especial una gran sonrisa para su público.
En un escenario decorado con un toque griego, entre columnas y antorchas, se escucharon los acordes de «Vuelve» dando así inicio a la esperada velada del jueves, cuya presentación forma parte de la gira internacional del artista denominada «Tour 33».
Como buen anfitrión, el cantante invitaba al público a que corearan con él sus temas y vivieran la magia del «Tour 33», cuyo escenario multimedia transportaba a paradisíacas playas.
Sin esperar un momento más, el cantante continúo con el tema «Amor, amor, amor», con el que levantó al público de sus asientos; mientras los má de 20 elementos de seguridad al frente del escenario custodiaban sigilosamente para evitar algún percance, ya que por momentos grupos de jovencitas se acercaban dispuestas a saludar a Luis Miguel, a como diera lugar.
En esta ocasión, el intérprete de «Ahora te puedes marchar» no perdió la oportunidad de acercarse ligeramente a su público para saludarlo y cantar a su lado por algunos segundos, sin embargo hubo la admiradora astuta que no sólo se conformó con el saludo si no que también aprovechaba para darle alguna prenda de recuerdo.
En todo su explendor, «El Sol» brilló en las ocho pantallas que se montaron en el escenario para admirar al cantante y ahora productor, quien entonó románticas baladas como «Ahora que te vas», «La perfidia» y «Eres», ésta última fue hecha especialmente para su actual pareja Mirka Dellanos.
«Muy buenas noches, es un placer estar en el Auditorio Nacional; me da gusto estar esta primera noche de muchas más en que cantaré canciones de hace 15 o 20 años», dijo el cantante quien presentó en septiembre pasado, en Cancún, su álbum discográfico número 33 titulado también así por el tiempo que abarca.
«Un saludo a toda mi gente, acompañenme a cantar estas canciones», dijo el anfitrión, quien dibujaba una gran sonrisa.
Con temas como «Tú o ninguna», «Suave», «Dame tu amor», «Sol, arena y mar», el cantante levantó al público de sus asientos y coreando a su lado, las voces se fundían en una sola mientras el ánimo y los aplausos no decaían.
Un Luis Miguel lleno de vitalidad que recorría el escenario de punta a punta, tratando de mantener el contacto con el público, fue lo que se pudo observar en esta velada, donde también constantemente se acercaba a brindar uno que otro saludo de mano a sus admiradores.
Así continuaba el recorrido musical y el romanticismo se hacía presente una vez más con un tema de su actual producción titulado «Un te amo», el cual le valió como respuesta varios piropos.
«Hace más de 15 años tuve la oportunidad de grabar canciones y en ese tiempo estaba mi padre Luis Rey y me aconsejó que no me preocupara y siguiera grabando y ahora se lo agradezco», dijo el astro de la música quien inició en el mes de octubre en Estados Unidos dicha gira internacional.
«Recuerdos encadenados», «Palabra de honor», «Entrégate» y «La incondicional» fueron otros de los temas que causaron la euforia entre los 10 mil asistentes que se dieron cita para unir sus voces y hacer un solo coro al lado de Luis Miguel.
Poco a poco, las luces se apagaron mientras se escuchaba la melodía de «Te necesito», y segundos después regresó el cantante luciendo un saco aterciopelado negro con camisa del mismo color, pantalón gris y zapatos de charol.
Sin perder la elegancia y acomodándose el cabello a cada instante, el cantante continuó la velada con «Nos hizo falta tiempo», «Qué tristeza», «Amorcito corazón», «Mucho corazón» y «La media vuelta».
Para sentirse más cómodo, Luis Miguel decidió quitarse el saco y subir a la parte más alta del escenario y entonar «Cómo es posible que a mi lado», «Será que no me amas» y éxitos clásicos como «Ahora te puedes marchar», «La chica del bikini azul», «Isabel» y «Cuando calienta el sol».
Luego, una vez más agradecía al público la preferencia y se retiraba del escenario, dejando en los 10 mil espectadores un grato sabor de boca,al se reflejó en la euforia del público que lo hizo regresar, tras gritar su nombre. Con una sonrisa, Micky regresó luciendo un atuendo de pantalón negro y blusa blanca con puntos rojos y cantó nuevamente «Te necesito».
Para esta primera velada el astro de la música entonó cerca de 33 canciones, para coincidir así con su «Tour 33», que estará presentándose en la Ciudad de México, en el llamado «coloso de Reforma, durante 20 conciertos más.