Eduardo Arredondo Delgado
La cárcel esperaría a rector, Luis Fierro Ramírez
El rector de la Uach, Luis Fierro podría ser encarcelado, o al menos enfrentar un proceso luego de omitir con dolo que la pasada administración encabezada por Javier Corral, no entregó el recurso de 140 millones de pesos por concepto de impuesto universitario.
De acuerdo a Mario Vázquez el coordinador de la bancada panista en el Congreso de Chihuahua calificó la actuación de Fierro como “tardía”.
El rector conocido como “grisáceo” siempre tuvo conocimiento del problema y su denuncia es una burla dijo un director de la facultad que como siempre no quiso ser identificado.
Fierro un testaferro profesional de Javier Corral, se convirtió en “perrito faldero” del exgobernador, un político controvertido en medio de corruptelas y fascismo.
Hay quienes creen ya que Luis Fierro debe de ser procesado por esta falta grave en contra de Chihuahua y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Desde la designación de Fierro como rector de la Uach, todo ha sido manipulado, dijo Enrique Rascón, ex catedrático quien comprobó una a una las corruptelas de la presente administración.
En Radio Universidad han robado material sonoro y no hay quien les haya dicho nada, indicó un ex locutor de esa institución.
Con cinismo a su estilo, Luis Fierro indicó que hace días habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo el rector sabía desde hace tiempo la ausencia del recurso y no hizo nada, expusieron.
Señalaron que Fierro Ramírez ha contado con asesores de pacotilla y corruptos como, Ramón Gerónimo Olvera y Raúl Sánchez Trillo, ambos trepadores desde hace años.