La rivalidad entre las estrellas de Siempre Rinas llegaría a instancias legales
ALDO MAGALLANES
Luego de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel arremetieran en contra de Lucía Méndez, luego de haber salido en el programa Siempre reinas, la intérprete de Corazón de Piedra anunció en redes sociales que tomará acciones legales.
Fue el pasado 9 de diciembre cuando Zapata, Pasquel y Lorena Herrera asistieron al proyecto digital, Pinky Promise, y ahí la hija de Silvia Pinal llamó “diva desempleada”, comentario que Laura respaldó y al que añadió, “Lucía no hace telenovelas desde el siglo pasado”.
Estos y otros comentarios hacia Méndez generaron también el repudio de varias féminas en las redes, quienes comentaban que se ve bastante mal que entre las mismas mujeres se echen bastante tierra entre sí.
La actriz de El extraño Retorno de Diana Salazar había guardado silencio ante las cámaras, pero hoy ha salido un boletín de prensa que anuncia que la oriunda de León ha demandado a Laura y Sylvia.
«Por medio de la presente, se informa de la carta de advertencia y cese de conductas contrarías a los buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto del mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez ‘La Diva de México’, por parte de Laura Zapata y Sylvia Pasquel», dice la misiva.
Añade que, «Dichas conductas, además de perjudicar y denostar peyorativamente a Lucía Méndez, generan diversas sanciones administrativas, penales y responsabilidad civil, respecto al derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen; así como, violencia de género, mismas que son sancionadas a través de la Ley Federal del Derecho de Autor, el Código Penal de la Ciudad de México, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal», explica en el documento el Corporativo Jurídico DOXA.
Al final, el comunicado menciona que Pasquey y Zapata tendrán que pasar por una acción legal en, «materia civil, penal y administrativa», si no se abstienen de seguir con comentarios hacia Méndez.
«Por todo lo anterior, se han iniciado acciones legales en materia civil, penal y administrativa para efectos de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel se abstengan de seguir realizando conductas que injurien la imagen de Lucía Méndez, a través de cualquier medio de comunicación o red social, conocido o por conocerse», dictamina el escrito firmado por Doxa Corporativo Jurídico.