Lou Lopez es la primera mexicana en jugar en la WNBA, cambió la veterinaria por el basquetbol
Lou Lopez Sénéchal es la primera basquetbolista mexicana en jugar en la WNBA, la liga profesional de basquetbol de Estados Unidos. No se dejen engañar por su apellido francés, nació en Guadalajara en 1998 y es tan mexicana que su comida favorita son los tacos al pastor y la carne asada.
Hace unos días también se dio la noticia de que Jaime Jáquez Jr, de padres mexicanos jugaría en la NBA y fue todo un hito, pero la historia de Lou Lopez digna también de contar, ella es mexicana de nacimiento y fue reclutada por las Dallas Wings de la Conferencia del Oeste.
Cambio la veterinaria por el basquetbol
Lou hizo historia a lo grande, pues fue la quinta jugadora en ser seleccionada en el Draft por las Dallas Wings, algo que nunca imaginó. Dejó su sueño de ser veterinaria por el baloncesto, una elección que le ha rendido frutos, pues ahora representará a su país en la liga profesional de Estados Unidos, sí, a México del que tuvo que irse cuando tenía tan solo 5 años de edad.
La mejor seleccionada de la Universidad de Connecticut
Lou Lopez se convirtió en la jugadora mejor seleccionada del Draft de la Universidad de Connecticut en cuatro años, sus números y su rendimiento hablan por ella misma tiene un promedio 16 puntos, 4,3 rebotes y 1,5 asistencias por partido una verdadera locura.
- Jugadora del año MAAC 2021-22
- Jugadora Más Valiosa del Torneo MAAC 2022
- Tres veces primer equipo All-MAAC (2020, ’21, ’22)
- Primer equipo dos veces All-Met (2021, 22)
- Novata del Año 2018-19 MAAC
- Equipo de novatas MAAC 2018-19
Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC)*
Lopez sabe que su nueva etapa requiere de mucho esfuerzo, por ello trabajará en mejorar su defensa y fortalecer su físico pues en la WNBA juegan las mejores.
Durante sus años de preparatoria conquistó el primer título de conferencia con el Fairfield, en aquella ocasión anotó 24 puntos en el juego del campeonato y terminó la temporada con un total 604 puntos.
Antes de comenzar su aventura por la WNBA jugó para Huskies de Connecticut en el 2022 y promedió 15.5 puntos por partido.