El futbol mexicano está escaso de talento y de futbolistas en el máximo nivel competitivo, algo que se ha hecho evidente ahora que ha sido superado por varios países en temas de exportasión de futbolistas al Viejo Continente directamente de América.
Sin embargo, y pese a la edad, existen aún tres futbolistas que podrían encontrar acomodo en un equipo de futbol previo a cerrar la última ventana de fichajes en el futbol Europeo. Se trata de Guillermo Ochoa, Rodolfo Pizarro y Carlos Vela.
Actualmente, los tres futbolistas han perdido todo vínculo con sus respectivos clubes, por lo que al menos dos de ellos se encuentran como agentes libres, algunos esperando una oportunidad y otros quizá -y aunque no lo han dicho particularmente-, más alejados perfilándose al retiro.
Guillermo Ochoa
En el caso de Guillermo Ochoa, el guardameta no la pasó bien en su último año con el Salernitana, pues no sólo no logró evitar que el equipo perdiera su lugar en la máxima categoría de Italia, sino que también llegó a la cifra de 1,000 goles recibidos como profesional.
Carlos Vela
En el caso de Carlos Vela, el futbolista terminó su asociación con el club de Los Angeles, y luego de su paso por el LAFC se le ha visto completamente alejado de las canchas, incluso sin compartir prácticamente nada sobre su vida como futbolista en redes sociales ni en entrevistas. Esto ha desatado especulaciones sobre su posible retiro, pero por ahora no ha hecho nada oficial.
Rodolfo Pizarro
El caso quizá más preocupante es el de Rodolfo Pizarro, pues luego de salir por la puerta de atrás del Inter de Miami a la llegada de Messi, el mexicano recibió una segunda oportunidad de la mano de Matías Almeyda en el AEK de Grecia, sin embargo, al no entrar en planes, los Bravos de Juárez aparentemente tenían todo arreglado para su llegada, algo que parece ser ya no sucederá.
¿Hasta cuándo podrían firmar con algún equipo?
El mercado de fichajes en Europa cerrará a finales de mes y en México no se ve por dónde alguno de los tres pueda jugar, por lo que deberán darse prisa si desean competir aún.
Por lo pronto, en México, los clubes tienen hasta el 6 de septiembre para fichar futbolistas nacionales, mientras que el plazo se extiende hasta el 14 a las 19:00 horas para jugadores del extranjero, por lo que el tiempo para encontrar acomodo es poco. Con 30, 35 y 39 años, los tres jugadores están viviendo sus últimas etapas como profesionales en la incertidumbre.