La Piratería les abrió las Puertas a Los tres de la Palma
Eduardo Arredondo Delgado
Debido a los problemas de libertad de expresión y a la poca tolerancia de las autoridades del municipio de Chihuahua, el grupo Los Tres de la Palma ofrecerán un concierto en Aquiles Serdán este 31 de marzo.
En conferencia de prensa, el grupo indicó que esta es la primera vez que actúan en un Palenque, no obstante de una carrera de más de siete años.
Subrayaron que presentarán el show completo del 2023.
Estrenarán el tema, Ángel de la Muerte (nada tiene que ver con Slayer y la vida del científico alemán, Joseph Mengele).
Reconocieron que su actuación obedece a que su música podría ser penalizada en el municipio de Chihuahua, mientras que en Aquiles Serdán tienen otro punto de vista sobre los corridos y otros subgéneros en donde pueden ofrecer apologías a personajes vinculados con el narco u crimen organizado.
Tras la caída y prácticamente destruida industria del disco, indicaron que la piratería les trajo otros beneficios como darlos a conocer en todas partes, aunque parezca paradójico.
“Ahora las frecuentes visitas en nuestras plataformas se monetizan y ahora ese dinero se pueden repartir” coincidieron.
Los Tres de la Palma señalaron que constantemente están trabajando en Estados Unidos, donde gusta más ese género musical con los paisanos y recientemente estuvieron como espectadores en el Mundial de Beisbol en Phoenix, Arizona.
Hay boletos populares desde 300 pesos en adelante.
El palenque de Aquiles Serdán tiene una capacidad para 2500 personas, y los organizadores hicieron una invitación a que pueden asistir menores en compañía de un adulto.