Wei Xiaoyuan
El suplente olímpico de 2020, Wei Xiaoyuan, tuvo una tremenda actuación en la final de los Juegos Nacionales de China para obtener la medalla de oro solo una décima por delante del olímpico Ou Yushan, mientras que el tres veces medallista olímpico Xiao Ruoteng ganó el título masculino a menos de una décima. por delante del prometedor Zhang Boheng en la competencia masculina.
Wei, una destacada de barras que se espera que compita en campeonatos mundiales el próximo mes, confió en su mejor evento para salir adelante en este encuentro, obteniendo un 14.866 para crear una ventaja suficiente por delante de la competencia para mantenerse en la contienda por el oro. Sus barras estaban súper limpias e igual de difíciles, incluido un inbar completo a Komova II a Pak, van Leeuwen, un inbar de la mitad a la serie de piruetas delanteras para piked Jaeger, y un diseño doble de torsión completa, que muestra solo errores de forma menores para colocar el mejor rutina del encuentro en cualquier evento.
El resto de sus rutinas fueron un poco deslucidas, con un Yurchenko bajo completo, algunos bamboleos y conexiones perdidas en la viga, y algunos errores en el piso, incluso en un doble pliegue y en un giro de lobo torpe, aunque siempre disfruto de la actuación. nivel que trae aquí.
Ou superó a Wei en todos los eventos excepto en los bares, donde tuvo una rutina de éxito pero aún así terminó casi un punto atrás de Wei con un 13.966. Eso, combinado con su Yurchenko completo, la dejó luchando por alcanzar a Wei en los dos últimos eventos, pero aunque se acercó, finalmente estuvo un poco tímida para lograr la victoria. Tuvo uno de los mejores conjuntos de vigas de la competencia, ganando 14.033 por un trabajo hermoso, aunque se tambaleó algunas veces, y encabezó el campo en el piso con un 13.5, dando grandes pasos en su triple full, 2½ al frente. diseño y doble pliegue, pero por lo demás estaba limpia y tomó la plata.
La misma cantidad de separación entre Wei y Ou también separó a Ou y al estudiante de primer año Luo Rui, el medallista de bronce con un 54.866. Luo hizo un trabajo hermoso en las barras, ganando un 14.633 con un Komova II a Pak, Maloney a Gienger, serie de piruetas delanteras para atrapar a Jaeger, y se atascó en el desmontaje completo, y en la viga, donde colocó un 13.9 con un bamboleo en su serie de diseño, anillo de interruptores y antena frontal, pero mostró elementos limpios en otros lugares.
Como la mayoría de las gimnastas en esta final, y en China en general, los puntajes de Luo en salto y piso son mucho más débiles de lo que es capaz de hacer en barras y vigas, por lo que esto la detuvo un poco, aunque tuvo un fuerte triple completo. y saltos limpios en este último.
Los olímpicos de 2020 Lu Yufei y Zhang Jin estuvieron fuera del podio en cuarto y quinto lugar con puntajes de 54.598 y 54.332, respectivamente. Lu hizo un buen trabajo en barras y vigas, pero tampoco estuvo en su mejor momento, mientras que Zhang se quedó un poco corta en su tsuk doble lleno, y tuvo algunas barras difíciles, comi
saliendo de su dedo del pie completamente en horizontal y tropezando con su desmontaje completo.
Qiu Qiyuan, de 14 años, terminó sexta con un 53.932, golpeando una mitad delantera con pica en la bóveda y un trabajo relativamente «simple» pero en su mayoría ordenado en las barras y el piso, aunque la viga fue un evento destacado para ella, obteniendo un 14.433, la parte superior. puntuación en este evento de la sesión. Abrió su rutina con un salto dividido para un salto de anillo dividido hacia Korbut, golpeó un resorte trasero limpio para salir de diseño, conectó rápidamente tres saltos transversales (con un bamboleo al final, pero de todos modos fue impresionante), mostró un anillo de interruptor único para serie de salto de ovejas, y clavó un doble desmontaje completo limpio.
Completando los ocho primeros estaban Zhao Jiayi en el séptimo con un 53.166 y He Licheng en el octavo con un 53.132, con el mejor trabajo de Zhao en las barras, mientras que Él alcanzó un 14.0 en la bóveda.
Otros notables incluyeron a Qi Qi en el puesto 11 con un 52.865, golpeando la bóveda y el piso, aunque no en su mejor momento, y sin estar al cien por cien en la viga, donde necesitaba estar en su mejor momento para mantenerse competitiva con el resto del campo. . También fue una sorpresa ver al olímpico de 2020 y al medallista de plata mundial de 2019, Tang Xijing, terminar 13o con 52.533. Desafortunadamente, tuvo un comienzo difícil, chocando su doble Yurchenko y sus barras de doble disposición, y aunque regresó mayormente fuerte en la viga y el piso, ninguna de las dos fue la mejor.
En la competencia masculina, Xiao registró los puntajes más altos en pomos con un 15.066 y en salto con un 14.933, mientras que también hizo un trabajo increíblemente fuerte en el piso con un 14.8 y barras paralelas con un 14.9 para asegurar su victoria por delante de Zhang.
Zhang en realidad tuvo un encuentro increíble y estaba buscando llegar a 88+, pero desafortunadamente puso sus manos sobre su doble kaz, lo que lo mantuvo cerca de obtener la victoria. Sin embargo, tuvo las mejores rutinas en el piso y en la barra alta, y fue excelente en los otros tres eventos. No hay duda de que será un gran desafío para el campeón olímpico Hashimoto Daiki en todos los eventos y en varios eventos cuando haga su gran debut internacional en los campeonatos mundiales el próximo mes.
En el piso, Zhang golpeó un frente completo a doble frente con pica, mitad frontal doble con pica, 2½ a doble frontal, 2½ al frente, doble pase lateral completo y pegado triple completo para terminar, luciendo increíblemente limpio en todo para un 15.0, y tuvo una gran rutina en la barra alta, clavando a Cassina, Kolman y Kovacs además de un desmontaje de doble diseño de doble torsión para un 14.733.
El medallista olímpico de 2020 Sun Wei ganó el bronce con un 86.365, haciendo un trabajo especialmente impresionante tanto en el caballo con arcos como en las barras paralelas, aunque se quedó corto en salto, dejándolo incapaz de competir con los mejores.
Dos emocionantes competidores jóvenes terminaron entre los cinco primeros, con Shi Cong de 20 años terminando cuarto con 85.331, mientras que Yang Haonan de 18 años fue quinto con 84.798. Shi, que está en la lista nominativa de los mundiales, obtuvo un puntaje superior a 14 en cada evento, con un 14.5 en el piso su puntaje más alto, mientras que Yang alcanzó un 14 en todos los eventos excepto en la barra alta, con un 14.633 en el salto su mejor puntaje.
Completando los ocho primeros estaban Ta Yinga en sexto lugar con 84.066, Hu Xuwei en séptimo con 83.665 y Lan Xingyu en octavo con 83.465. Tanto Hu como Lan están en la lista nominativa para los mundiales, con Hu esperando ser un retador en barras paralelas y barra alta, mientras que Lan es una destacada intérprete en los rings, ganando un 14.966 en esta final.
Los Juegos Nacionales terminarán con finales del evento el sábado y domingo, ambos a las 2:30 pm hora local (o 2:30 am ET). La transmisión en vivo estará aquí, y también puede seguir las puntuaciones en vivo.
Artículo de Lauren Hopkins