France 24
El rey Felipe VI de España y su esposa, la reina Letizia, llegaron este domingo al sureste de España, donde se esperan nuevas lluvias intensas tras las históricas inundaciones de principios de semana, que ya han dejado al menos 217 muertos, según fuentes oficiales. La visita de los monarcas y las autoridades del gobierno fue recibida por una multitud enfurecida, mientras muchos siguen desaparecidos y los equipos de rescate buscan en vehículos arrastrados por el lodo.
Acompañados por el primer ministro Pedro Sánchez y el presidente de la región, Carlos Mazón, los reyes arribaron poco después del mediodía a Paiporta, una comuna de unos 25.000 habitantes a las afueras de Valencia, una de las zonas más afectadas.
En un comunicado en la red social X, la Casa Real informó que los reyes se trasladaron al centro de crisis instalado por las autoridades, donde recibieron las últimas actualizaciones sobre las operaciones de rescate.
Sin embargo, en Paiporta, los monarcas y su comitiva, así como las autoridades del gobierno, fueron recibidos con gritos de «¡fuera!» «La gente muriéndose y venís ahora», y lanzamientos de barro por una población enfadada e indignada, que expresó así su descontento frente a las autoridades del país, sobre todo, por la cantidad de muertos que no han podido sacar.
Con EFE, AFP y Medios locales