Desde hace casi una década, la casa de Mickey Mouse tenía en mente mostrarle a las nuevas generaciones la historia de esta valiente guerrera. Voló el tiempo y todo fue tomando forma hasta que anunciaron que llegaría a los cines a mediados de marzo de 2020, pero como ya sabemos y a causa del coronavirus, tuvo que pasar por un montón de retrasos y en algún punto pensamos que este año de plano nos quedaríamos con las ganas de disfrutarla.
‘Mulán’ llega a Disney+
Es por eso que Disney aprovechó su plataforma de streaming para estrenar Mulán el 4 de septiembre y así el mundo pudiera verla. Aunque eso sí, no se salvaron de la controversia porque en un inicio tenía un costo extra dentro de Disney+, pero con la llegada de esta a Latinoamérica, aquellos que desean verla pueden hacerlo sin gastar ni un solo pesito; como dirían por ahí nuestras tías, Dios aprieta pero no ahorca.
Pero antes de que el coronavirus se convirtiera en un tema serio de salud, tuvimos chance de platicar con Jason Reed y Bina Daigeler, el productor y la diseñadora de vestuario de esta nueva versión del clásico que enamoró a niños y niñas, quienes nos contaron todos los detalles de este live action que podremos disfrutar el próximo 4 de diciembre, justo para cerrar el año como se debe.
Cómo contar una historia tan querida
Sin duda, uno de los retos a los que se enfrentó la producción de Mulán fue que esta historia es una de las más entrañables de Disney. Es por eso que las expectativas estaban a tope con esta cinta, aunque todas las personas que estuvieron detrás de la producción tenían en mente esto e intentaron a toda costa respetar y honrar no solo a la película de 1998 y en general a la cultura china.
“Creo que para nosotros hubo un par de desafíos para adaptar esta película a live action. El primero es que esta historia es muy querida, la película animada es una historia muy querida en todo el mundo, así que había una expectativa de lo que iba a ser la película. Queríamos hacer una nueva versión, ambas miran hacia atrás a la larga historia de la historia china desde los años 500 con la balada original, para honrar y celebrar la cultura china”.
Por si esto no fuera suficiente, algo que llamó la atención de este live action de Mulán es que cambiarían ligeramente algunos detalles de la trama y sobre todo, no estarían algunos personajes que enamoraron a muchos en la versión animada, como Mushu y Li Shang. Aunque eso lo compensaron presentando a nuevas caras pero, ¿por qué decidieron eliminarlos? Bueno, pues Jason Reed habló al respecto.
“Nuestras decisiones siempre se basaron en cómo podríamos contar la historia más poderosa sobre Mulán, por ejemplo, el personaje de Li Shang fue creado para la película animada y es uno de los favoritos de los fans. Queríamos profundizar en sus relaciones”.
Entrevista con los creadores de ‘Mulán’
Si quieren conocer más detalles sobre esta nueva versión de Mulán, como el enorme trabajo detrás del vestuario, así como lo que representa para todos los involucrados reimaginar esta historia justo en este momento, por acá les dejamos la entrevista completa con el productor Jason Reed y la diseñadora de vestuario, Bina Daigeler: